fayerwayer

Presentan pantalla multitáctil con hasta 32 puntos de presión

En la actualidad existen dos tecnologías que se han masificado a la hora de hablar de pantallas táctiles:  Las resistivas y las capacitivas.  Claro que estas no son las únicas tecnologías utilizadas en el desarrollo de este tipo de pantallas, siendo el uso de sensores infrarrojos otra de las alternativas utilizadas.

PUBLICIDAD

Es el caso de la tecnología dreaMTouch (desarrollada por las compañías alemanas Elektrosil y Citron) y que se basa en el uso de este tipo de sensores para crear una pantalla multitáctil, con la capacidad de detectar hasta 32 puntos de presión de forma simultánea.

Básicamente el sistema dreaMTouch añade una capa de vidrio laminado de 4 mm de espesor en el frente de la pantalla. Cuando el usuario toca la pantalla son los sensores infrarrojos los que se encargan de detectar el contacto (o los contactos), enviando la información al computador por medio de un cable USB.

Una de las gracias que posee esta tecnología es que utiliza el protocolo de código abierto TUIO para la transmisión de la información capturada a partir de los sensores ubicados en la pantalla, siendo en la actualidad muy utilizado en el desarrollo de aplicaciones multitáctiles.

Link: dreamtouch: multitouch display counts all 32 of your fingers (technabob)

Tags

Lo Último