fayerwayer

Opera 10.5 pre-alpha a primera vista

Tal como lo habían anunciado hace un par de días, hoy se liberó Opera 10.5 en su sabor pre-alpha. La idea de este lanzamiento es que los usuarios tengan la posibilidad de probar las nuevas tecnologías que serán implementadas en el navegador, por lo que se deja en claro que no es una versión final por lo que aún mantiene algunos errores que son conocidos.

En general más que cambios estéticos las mejoras vienen por el lado interno del navegador, con el uso de nuevas tecnologías que estaban en desarrollo desde hace un tiempo y que ahora pueden ser “probadas” por los usuarios (en especial por los fans).

Dentro de las mejoras introducidas en el navegador destacan:

  1. Carakan: Un nuevo motor de JavaScript que es hasta siete veces más rápido que Opera 10.10 con el motor Futhark (SunSpider en Windows)

Más es mejor (Windows 7, Core2Duo 6550 2.33 GHz)

  1. Presto 2.5: El motor de renderizado utilizado por Opera trae una serie de importantes mejoras, incluyendo el soporte para CSS3 (transiciones y transformaciones) y nuevas características HTML5 como el almacenamiento persistente
  1. Vega: Una nueva librería de gráficos (responsable de todo lo que vemos en pantalla) la que actualmente esta basada en software. El objeto de esta nueva librería es hacer uso de la aceleración por hardware, aunque por el momento no se encuentra habilitada

Más es mejor (Windows 7, Core2Duo 6550 2.33 GHz)

  1. Integración con plataformas: En Windows 7/Vista se apreciarán importantes cambios visuales y en el uso de APIs que permiten a la interfaz de usuario mostrar el efecto Aero Glass. En Windows 7 se agregó Aero Peek y mejoras para acceder a Speed Dials, Pestañas, etc. directamente desde la barra de tareas. En Mac se reescribió completamente el código en Cocoa, por lo que ahora Opera trae una barra de herramientas unificada, botones y barra de desplazamiento nativos, gestos Multi-Touch entre otras mejoras. también se agregó el soporte para notificaciones Growl
  1. Pestaña y Ventana privadas: Ahora es posible abrir una pestaña o ventana privada, de manera que al ser cerrada se elimine todo rastro de ellas.

Nosotros hemos estado probando esta nueva versión por algunas horas durante la mañana. Podemos decir que se nota de inmediato una mejora en la velocidad respecto a la versión anterior del navegador (Opera 10.2). Aunque existen algunos problemas respecto al consumo de memoria (que son conocidos y que deberán ser solucionados en las próximas compilaciones).

Por ser una versión pre-alpha aún posee una serie de errores que provocan que el navegador se reinicie, por lo que recomendamos instalarla separada de cualquier versión de Opera estable.

Por el momento esta nueva versión de Opera sólo se encuentra disponible para Windows y Mac OS X (Intel), pero se espera que en los próximos días sea lanzada la versión para Unix y Linux.

Link: From all of us, to all of you! (Choose Opera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos