fayerwayer

Nuevo disco que reúne DVD y Blu-ray llegará en enero

PUBLICIDAD

¿Se desinfla? (cc) mroach

“¿Qué hacemos con tantos y tantos discos Blu-ray sin vender?” deben preguntarse las productoras de películas y empresas relacionadas a Hollywood. El negocio de los sucesores de los DVD todavía no prende y, como dice el refrán, “la necesidad agudiza el ingenio”.

Así fue como Universal Studio anunció a Flipper, su nuevo disco óptico “reversible”, con una cara DVD y otra Blu-ray. El precio de los discos azules es una de sus principales desventajas. Con Flipper, ese punto no mejora demasiado: cada disco virgen cuesta 30 dólares, un precio muy parecido al de los Blu-ray.

Pero nada se pierde con intentar. Para los cinéfilos que sólo posean un reproductor de DVD, este invento es excelente ya que podrán verlas las películas en DVD y cuando se compren un lector de Blu-ray (o una PS3), podrán apreciar de nuevo el filme con una calidad superior.

Otro escenario interesante es juntarse a ver películas en la casa de un amigo que no tenga Blu-ray. Con Flipper, sólo deberás preocuparte de insertar la unidad por el lado correcto. Por último, la empresas ahorrarán costos generados al  producir dos veces una misma película, en soportes distintos.

Según explica el sitio Blu-ray.com, estos discos híbridos fueron probados en los primeros días del formato de Sony, pero fueron desechados por ser poco prácticos. Para verlos finalmente en acción, hay que esperar hasta el 19 de enero, cuando Universal comience a vender la trilogía Bourne: Identity, Supremacy y Ultimatum.

Link: Dual-Format Blu-Ray/DVD ‘Flipper’ Discs Landing in Stores (Wired vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último