fayerwayer

Microsoft no puede seguir comercializando Word y Office 2007 en los Estados Unidos

En Agosto de este año les contamos que Microsoft no podría seguir comercializando Word ni Office 2007 en los Estados Unidos, luego de que un juez declarara que ambos violaban una patente relacionada con el formato XML y que es de propiedad de la compañía canadiense i4i.

Los de Redmond apelaron a la decisión del juez, logrando dejar en pausa la prohibición de comercialización decretada por la corte hasta el día de hoy, cuando el Tribunal de Apelaciones desechó los argumentos presentados por la compañía estableciendo que a partir del próximo 11 de Enero de 2010, no podrá seguir comercializando ninguna de las dos aplicaciones en Estados Unidos.

Una vez conocida la decisión del tribunal, Microsoft señaló por medio de un comunicado de prensa que lo acatarían, agregando que ya tenían trabajo adelantado para eliminar las características que violaban dicha patente con el objeto de tener una nueva versión lista para su comercialización a partir de la fecha estipulada por el tribunal.

El fallo no afecta a las versiones que ya se hayan vendido de sus productos ni tampoco a las versiones beta de Word y Office 2010, al no contener la tecnología protegida por la orden judicial.

Link: Microsoft Statement Regarding the United States Court of Appeals for the Federal Circuit Ruling in the i4i Case (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos