Destacados

Microsoft inicia campaña para que actualices Internet Explorer 6

Esta noticia con seguridad será muy bien recibida por los programadores y diseñadores de sitios Web, porque Microsoft comenzó una campaña que insta a los actuales usuarios de Internet Explorer 6 para que lo actualicen a una versión más nueva (preferentemente IE8).

En la actualidad se estima que un 23,3% de los internautas aún utilizan IE6 para navegar, mientras que sólo un 18,2% lo hace con IE7 y un 18,1% con IE8. Lo anterior si bien puede ser un motivo de felicidad para Microsoft (por tener el navegador más utilizado si sumamos todas las versiones), a la larga se traduce en un serio problema no sólo de seguridad; sino que también para poder visualizar sitios web más modernos y con mayor contenido multimedia.

Por estas razones es que la compañía de Redmond puso en marcha una campaña que se extenderá hasta Junio de 2010, en donde se invita a los usuarios del longevo navegador a actualizarlo por uno de sus hermanos más modernos.

Según Ryan Servatius, Director de Producto de Internet Explorer,

Lo que estamos haciendo con esta campaña es ayudar a los usuarios para que entiendan de qué manera pueden protegerse contra las amenazas de ingeniería social que existen y comprender cómo Internet Explorer 8 le entrega a la gente el control de su propia privacidad en línea

Otra de las razones que explican la gran cantidad de usuarios que aún utilizan IE6 para navegar por la red, se relaciona con el hecho de que este viene incluido en Windows XP, el que sigue siendo uno de los Sistemas Operativos más utilizados en la actualidad (y que revivió gracias a los Netbooks).

Link: Microsoft Finally Pushing IE6 Users to Upgrade (TomsHardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos