Economía

México: La inversión en publicidad en Internet crecerá en 2010

(cc) transCam

A pesar los problemas económicos que enfrenta México, un rubro que presentará un crecimiento importante es el de la publicidad en Internet en donde, según IAB México, el 85% de las marcas líderes destinarán un mayor presupuesto durante el 2010.

Las industrias más interesadas en aumentar su presencia en línea incluye a la automotriz, alimentos, productos de consumo, educación y financiero. Además consideran que el Internet les puede potenciar la imagen de sus marcas, incrementar la intención de compra en el usuario y mejorar la relación con sus clientes.

También vale mencionar que las mismas empresas que destinarán más recursos a Internet, lo harán al mercado en móviles, mientras que el presupuesto para otros medios (impresos, radio y TV) permanecerá igual que en 2009, y en algunos casos será ligeramente menor.

Viviendo en México, me parece que es algo necesario y aunque son cambios que están llegando tarde, con respecto a otros mercados Latinoamérica, me da gusto saber que poco a poco estaremos viendo más atención de las empresas a los medios en línea, con un comportamiento constante y con ganas de invertir.

Link: Estudio de Inversión Publicitaria 2008 (IAB México)

Tags

Lo Último


Te recomendamos