Economía

Más personas se informan por Google News que por CNN

(cc) MarcelGermain

Google News atrajo 100 millones de visitantes únicos en Noviembre de 2009, según las cifras de ComScore, superando al sitio de cualquier canal de TV (CNN tiene 66 millones de visitas) o medio impreso (todos los diarios sumados del New York Times llegan a 92 millones).

Es un dato que seguramente le causará escozor a Rupert Murdoch. Sin embargo, Google News no es el sitio de noticias con mayor cantidad de visitantes. El cetro del primer lugar lo tiene Yahoo News, con 138 millones de visitantes únicos en el mundo – y nadie reclama que se esté robando las noticias. Al menos pasa más desapercibido.

Aún así, las dos mayores fuentes de noticias son dos buscadores online: Yahoo y Google, seguidos por los sitios del New York Times y CNN. El quinto lugar, si alguien se lo estaba preguntando, es el sitio chino QQ.com con 53 millones, seguido por la BBC y MSN News con 48 millones cada uno.

Las cifras no incluyen búsquedas en Yahooo o Google, por lo que se deja fuera a mucha gente que encuentra noticias de esta manera también.

Esto no significa que los medios de comunicación vayan a morir a manos de los grandes buscadores, después de todo, estos últimos tienen que sacar las noticias de alguna parte. Sin embargo, una razón por la cual las personas acudirían a estos portales en lugar de entrar directamente a un diario es la percepción de que las noticias ahí son “más objetivas”, ya que Google es un robot y no estaría tomando partido por nada, como sí ocurre en medios.

Por otro lado, Google y Yahoo reciben visitas de todas partes del mundo, no como CNN (se considera solo a CCN.com, no en español o versiones locales) o el New York Times. Considerando esto, no es raro que pueda alcanzar cifras mucho más masivas. De hecho sólo en EE.UU., el tráfico de Google News es de 24 millones, por debajo de CNN y el New York Times.

Aún así no deja de ser interesante cómo los buscadores son hoy en día centros de noticias, y está pendiente cómo los medios de comunicación crearán una relación con ellos en el complicado futuro de la prensa.

Link: More People Around The World Get Their News Online From Google News Than CNN (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos