fayerwayer

Living Stories: Reinventando los medios tradicionales en la web

La actual discusión sobre el futuro de los medios tradicionales y sus dificultades para encontrar un modelo de negocios en la red que les resulte atractivo aún no termina, por lo que los involucrados siguen investigando sobre el tema para encontrar un camino que a la larga, se convierta en una solución entre las partes.

De ahí que los laboratorios de Google se pusieran a trabajar en conjunto con medios tan importantes como The New York Times o el Washington Post, precisamente en una fórmula que resulte interesante para implementar a futuro y a la que han denominado Living Stories.

El servicio busca experimentar con un nuevo formato para la presentación de la cobertura de las noticias en línea. Básicamente se muestra una lista con las noticias más importantes de cada medio, seguido por aquellas de menor relevancia. Lo interesante es que busca aglutinar todas las noticias relacionadas mostrando su evolución en el tiempo.

Se espera que en los próximos meses este servicio se vaya refinando gracias a los comentarios dejados por los usuarios, con el objeto de ayudar a los medios tradicionales en la creación de servicios similares o que aprovechen algunas de sus características.

Si bien el concepto detrás de este nuevo servicio se ve interesante, parece claro que lo que les interesa a los medios tradicionales es dar con un modelo de negocios atractivo, de lo contrario seguiremos presenciando la actual disputa existente entre ambos bandos.

Link: Exploring a new, more dynamic way of reading news with Living Stories (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos