Linux en películas y series : KDE lleva la ventaja

KDE en The Big Bang TheoryLinux no sólo se usa para producir las animaciones y efectos especiales de las películas más espectaculares que hemos visto, sino que también ha tenido aparición en varias películas y series como parte de la escenografía o tomando el rol del “computador del hacker” en reemplazo de sistemas más tradicionales como Windows y Mac OSX.

El sitio The Linuxologist ha recolectado un conjunto de apariciones de KDE en series y películas a raíz de diversas alusiones a este entorno de escritorio en los últimos capítulos de la serie “The Big Bang Theory”. Incluso se puede ver a uno de los protagonistas llevando orgullosamente su polera de KDE Konqueror.

En otras series en donde se puede ver a KDE o parte de él es en Dr. House, 24, Alias, Dexter, Lie to me, y en el material extra que acompaña al DVD The Lord of The Rings : The Two Towers, en donde se puede ver cómo fue usado en la producción de las animaciones digitales.

GNOME tuvo su propia película : Antitrust

Pero no todo es KDE, ya que GNOME también se lleva una mención honrosa en la película Antitrust, en donde se pueden ver tomas de GNOME 1.x en múltiples ocasiones.  Aunque en esta película es más esperable la aparición de GNOME ya que Miguel de Icaza, fundador del proyecto, fue uno de los asesores técnicos.

En esta película también podemos ver:

  • A Miguel de Icaza entregando un premio a uno de los protagonistas
  • A Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems de la época, también entregando un premio
  • ¡¡Código que tiene sentido!!.  Se puede ver código en C y Java
  • En una imagen en blanco y negro, aparece claramente un hacker usando un sombrero rojo tipo Fedora, en alusión a Red Hat
  • Parte del código de bzip2, cuando muestran un “interesante código de compresión”
  • También se puede ver algo de código HTML, que fue tomado desde el mismo código desde el sitio Internet Movie Data Base (imdb)
  • Uso de comandos similares a Unix, en donde uno de ellos es “show -p 1984″, en donde el numero del proceso es una alusión al libro de George Orwell: 1984

¿Y Uds? ¿También ponen pausa para ver qué sistema están usando en las películas?

Link: 7 instances of KDE appearances in the silver screen (The Linuxologist)

Compartir Compartir
Publicado por Franco Catrin el 4 de December 2009 en la categoría Destacados, Entretenimiento, Software con los tags , , . Tiene 95 comentarios.

95 Comentarios

Linux en películas y series : KDE lleva la ventaja

Deja tu Comentario ↓
RAcl

DesaprobarAprobar26RAcl dijo el 4-12-2009 a las 15:32:

1

Cuando twitteaste que era el comentario mas ñoño no lo imaginé tanto!!! jejeje bueno en todo caso

Brian

DesaprobarAprobar47Brian dijo el 4-12-2009 a las 15:41:

2

Lo curioso es que en todas las series usan el antiguo KDE 2 y para sus respectivas epocas ya existia al menos KDE 3

Ver Comentario... FWings♠ dijo el 4-12-2009 a las 15:42 ...

CaReCoiN

DesaprobarAprobar-7CaReCoiN dijo el 4-12-2009 a las 15:42:

4

Al menos usan algo real y no fantástico, donde podiai descifrar claves de bancos ultraseguros en menos de un minuto y cosas así de maravillosamente falsas.

Comentarios despectivos en 3… 2… 1…

Sammy

DesaprobarAprobar12Sammy dijo el 4-12-2009 a las 15:45:

5

Aun siguen con el KDE viejo XD.

Bueno, en los 90 estuvieron de moda los MacOS en las peliculas (fijarse en “The Net” de la sandra bullock donde solo hay PowerPCs) ahora 2000 en adelante, le toca a KDE (aun si es el viejo 2.x o 3.x) espero ver en alguna peli la interfaz de GNOME (soñar no cuesta nada).

Saludos.

Cont3mpo

DesaprobarAprobar14Cont3mpo dijo el 4-12-2009 a las 15:46:

6

Creo que en la película Swordfish utilizan Linux con Compiz.

Felipe Díaz

DesaprobarAprobar15Felipe Díaz dijo el 4-12-2009 a las 15:50:

7

@Franco, debes estar sacando mas pecho que “pato de silabario”

Ver Comentario... dodge dijo el 4-12-2009 a las 15:57 ...

Ver Comentario... Marcel Jordán G. dijo el 4-12-2009 a las 16:00 ...

Ver Comentario... GOD dijo el 4-12-2009 a las 16:02 ...

freax

DesaprobarAprobar7freax dijo el 4-12-2009 a las 16:05:

12

Lamentablemente sí hay Windows andando en el cine por ahí, pero me suena a una propaganda plenamente pagada por Microsoft. Como en la pelicula untraceable (http://www.imdb.com/title/tt0880578) donde un “hacker” cínico mantiene un sitio web imposible de detectar sobre Windows Vista.

No la vean! si no quieren rajar sus vestiduras.

Ver Comentario... Aenema dijo el 4-12-2009 a las 16:11 ...

seba

DesaprobarAprobar20seba dijo el 4-12-2009 a las 16:18:

14

pero los pcs q ocupan en The Big Bang Theory son puros Dell con Windows Vista.. salvo el de Rajesh

Herman Barrantes

DesaprobarAprobar6Herman Barrantes dijo el 4-12-2009 a las 16:19:

15

Si habia notado en varias pelis y sobre todo series la aparición de Mac’s (admito q son muy lindas)pero casi nunca se ven con sistemas linux… en lo personal no se porque se ve más KDE que Gnome, en mi opinión Gnome es mas bonito y funcinal, pero esa es mi opinión, para todo ha gustos distintos

Salu2

PaYaZo

DesaprobarAprobar4PaYaZo dijo el 4-12-2009 a las 16:23:

16

claramente, nosotros en el blog, pillamos varias fotos de películas y series que ocupaban linux y sobre todo KDE, como es el caso de heroes, 24 y TBBT que tiene una polera leonard es cool :D

Desenfoque

DesaprobarAprobar17Desenfoque dijo el 4-12-2009 a las 16:35:

17

Yo veo mucho MAC en las series, pero siempre por detrás… mostrando la carcaza con la manzana.

Tezeract

DesaprobarAprobar-6Tezeract dijo el 4-12-2009 a las 16:45:

18

Si, hay hartos cameos en peliculas pero dificilmente una película o serie toma a estos proyectos como un elemento relevante en la trama.

Jorge

DesaprobarAprobar2Jorge dijo el 4-12-2009 a las 16:46:

19

Yo personalmente he visto en varias películas que utilizan MAC, pero obviamente algunas películas ocuparán un sistema operativo gratuito por las licencias.

En todo caso, en la película “2012″ usan Windows Vista.

TU_PADRE

DesaprobarAprobar25TU_PADRE dijo el 4-12-2009 a las 16:54:

20

Leonard lleva la polera de Konqueror no de KDE, de k-o-n-q-u-e-r-o-r….!!!

Ver Comentario... Andrey Fuentes dijo el 4-12-2009 a las 16:56 ...

Ver Comentario... TU_PADRE dijo el 4-12-2009 a las 16:57 ...

Alexcd

DesaprobarAprobar35Alexcd dijo el 4-12-2009 a las 16:58:

23

@Andrey Fuentes:

Entonces que haces comentando acá???

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar34Dr.WinGates dijo el 4-12-2009 a las 16:58:

24

Y Naruto lleva el signo de Debian en el estomago….. aporte anime.

Hidetomaru

DesaprobarAprobar-2Hidetomaru dijo el 4-12-2009 a las 17:04:

25

Me pareció ver que Moss de IT Crowd tenía Windows XP

Ver Comentario... Racun dijo el 4-12-2009 a las 17:29 ...

Fixer

DesaprobarAprobar8Fixer dijo el 4-12-2009 a las 17:43:

28

Me recuerdo que en la película “El día que la tierra se detuvo” aparecía un pc con Windows Vista, pero no estoy seguro.
¿Alguien puede afirmar esto, porfavor?

Y en Matrix aparece el famoso “nmap”…. excelente!!

Pelaro

DesaprobarAprobar7Pelaro dijo el 4-12-2009 a las 17:47:

29

En IronMan, el tipo le carga los controladores al traje usando la consola de linux…

En Jurassic Park, los controles para las cerraduras de las puertas están basados en UNIX, la cabra chica se lo comenta al hermano mientras todos gritan xD

y casi siempre cuando alguien desbloquea encriptaciones imposibles, aparece la consola de Linux…

no es nada nuevo xD

kotelo

DesaprobarAprobar1kotelo dijo el 4-12-2009 a las 17:48:

30

Hasta en Hollywood se dan cuenta de la superioridad de KDE…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?