fayerwayer

LIBRE eBook Reader costará menos de USD 180

Gentileza Aluratek

Aluratek, fabricante de electrónica de consumo, anunció hoy que en CES 2010 -a celebrarse en enero en Las Vegas- mostrarán un lector de eBooks más barato que cualquiera presente hoy en el mercado. Mientras el Kindle y el Nook están actualmente a USD 260, el LIBRE eBook Reader Pro costaría USD 179.

El precio se explica porque es un aparato mucho más sencillo: no tiene 3G ni WiFi sino sólo USB. La pantalla es de 5″ (contra 6″ de los otros dos que mencionamos) y no usa eInk sino ePaper, un nombre bonito para decir que es un LCD reflectivo en blanco y negro. LCD reflectivo es por ejemplo el que usan los relojes de pulsera, sin retroiluminación. Según el fabricante esta tecnología ofrece una duración de batería de 24hrs (bastante menos que sus competidores) pero a cambio no pestañea al cambiar de página.

El LIBRE permite leer eBooks en formato ePUB, PDF, FB2, TXT, Mobi, PRC y RTF. Además despliega fotos JPG, BMP y GIF -incluso GIF animados- y reproduce MP3. Viene con una memoria interna de 2GB y 100 títulos percargados (mayoritariamente clásicos). Además soporta expansión mediante tarjeta SD y SDHC de hasta 32GB.

No hemos logrado averiguar cuales son sus dimensiones, peso ni resolución, pero les contaremos más conforme lo averigüemos o -mejor aún- nos hagamos de un ejemplar del LIBRE.

Link: LIBRE eBook Reader PRO (Black) (Aluratek Inc)

Tags

Lo Último


Te recomendamos