Temas Calientes

LHC sufre nueva falla, detiene su funcionamiento por algunas horas

CERN_LHC

CERN_LHC

No podía ir todo tan bien para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que había comenzado a hacer chocar rayos de protones en busca del esquivo bosón de Higgs hace dos semanas. La enorme máquina (también posible creadora de portales a otra dimensión y hoyos negros) sufrió una falla en un cable de 18 kilovolts, que hizo que el sistema se apagara.

Curiosamente, al mismo tiempo desaparecieron de internet los sitios web oficiales del LHC. Algunos observadores de este experimento en internet temieron que esto fuera solo el primer paso para la desaparición del planeta, sin embargo, la inexistencia de los sitios se debió a que la energía se cortó también en el centro computacional del LHC, causando la desaparición.

Afortunadamente (o desafortunadamente para los agentes del futuro que tratan de sabotearlo), no hubo mayores daños en el colisionador, y los científicos del CERN lograron volver a encenderlo algunas horas después.

Inmediatamente tras la falla, generadores de emergencia entraron a funcionar, manteniendo al sistema criogénico que funciona en la máquina andando. La circunferencia de 27 kilómetros del colisionador debe mantenerse a un cero absoluto para funcionar, y si la temperatura cambia, le tomaría al LHC un gran tiempo volver a estabilizarla.

Tras muchas revisiones, los científicos lograron volver a hacer circular un rayo de partículas en horas de la noche. El percance probablemente implique el re-agendamiento de algunos eventos programados para el LHC.

Link: LHC back after temporary unexistence (The Register)

71 Comentarios

LHC sufre nueva falla, detiene su funcionamiento por algunas horas

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_carlos carlos dijo hace 4 años

john titor fallo denuevo :(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Lordnet Lordnet dijo hace 4 años

y ahora quien fue el que daño el cable? palomas? fundamentalistas?, john titor?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Andrés Andrés dijo hace 4 años

Que onda lo construyo el MOP porque falla tanto?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rikelme rikelme dijo hace 4 años

wow.... estos cientificos parece ke son ingenieros... trabajan dia y noche y no se van hasta ke solucionan los cachos... :S
las pantallas se fueron a "NEGRO"????? jajajajaja....


saludos...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Joselo Joselo dijo hace 4 años

pffff tenia ke pasar!! ahora muxos taran felices!! diciendo "Dios nos pone en advertencia" :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_frosstatx frosstatx dijo hace 4 años

fueron palomas(o ratas) que se comieron el cable jaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_riturriaga riturriaga dijo hace 4 años

esa cosa esta con yeta..... independiente de q funcione o no, palomas, timecop, la cosa q sea q este interferiendo(murphy), esta con mal de ojo el lhc

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asd asd dijo hace 4 años

como es una tecnologia totalmente nueva, no existen precedentes sobre ella, por eso es ke tienen tantas fallas...ke vengan con cuentos del futuro reliigiosos y wea es de personas jugosas ke creen ke la causa del fin del mundo el 2012 es esa makinita, pero no es asi...es el anticristo ke vieneeee!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_virusaco virusaco dijo hace 4 años

El día que creen un agujero negro y se empiece a comer nuestro planeta no nos lo creeremos xD.


Salu3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wirouuu Wirouuu dijo hace 4 años

"esquivo bosón de Higgs" el nombre esta muy bn puesto

No importa el motivo, siempre pasa algo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_khal khal dijo hace 4 años

esta wea demuestra que no tenemos las capacidades pa hacer esta wea.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guatón Campero Guatón Campero dijo hace 4 años

PrevX detectó la falla.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alebilox Alebilox dijo hace 4 años

Copy paste

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Spetnaz Spetnaz dijo hace 4 años

Cuando quedé la cagá ni siquiera vamos a saber lo que paso. Solo vamos a aparecer en un lindo prado verde, con animales y un gran arbol de manzanas rojas. "Alguien" te va a decir que no la comas, pero una mina porfiá se la come y queda la cagá de nuevo! XD jejejeje

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Reynosa Blogs Reynosa Blogs dijo hace 4 años

A que jijos de las Palomas Ja Ja Ja.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_W7RPRT2 W7RPRT2 dijo hace 4 años

Esto es el principio del Fin!!! Esta cosa va a empezar a funcionar bien el 2012 ¿?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_salame salame dijo hace 4 años

weones esto son señales la wea no quiere andar es por algo... no quiere que dejen la cagaaa

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MaCoX MaCoX dijo hace 4 años

tremenda maquina!.. me recuerda a los primeros computadores que habia en la nasa xD.. De seguro en unos 20 años más todos tendremos nuestro colisionador de hadrones portable ahahaha ^^.

Saludos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Moises Moises dijo hace 4 años

Creo que esto del lhc esta "cagao" no funciono a la primera, ni la segunda, ni la tercera,asi que lo desarmen y lo vendan por kilo o hagan celulares y notebooks con las piezas que queden, cuando algo le cuesta tanto funcionar es por algo.

no creo que se trague la tierra ni nada por el estilo pero, por algo no funciona!

son porfiados, o alomejor descubriran o estan a punto de descubrir algo que cambie el rumbo de la tecnologia en el planeta y sea la nueva revolucion industrial y cambie nuestras vidas...o nos mate a todos!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pastoril Pastoril dijo hace 4 años

Agujeros negros?
TimeCops?

Dejad la Ciencia-Ficción que os está afectando, palurdos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guile Guile dijo hace 4 años

Ahaahahahaha como dicen por ahi, la wea va a dejar de fallar en diciembre del 2012 xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xtremox xtremox dijo hace 4 años

andan puro palomeando!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_desenfoque desenfoque dijo hace 4 años

@Moises... no es bueno que falle, pero es normal que falle. Piensa en algo grande... pues el LHC es más grande que eso y está compuesto por millones de piezas. A Edisón la ampolleta no le resultó al primer intento.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Javier Javier dijo hace 4 años

Lo lei en la tercera antes que acá :/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Peiro Peiro dijo hace 4 años

en los experimentos siempre pasa algo,
ademas es típico del comportamiento humano humillar algo, porque no se les ocurrió, envidia, o porque todos dicen los mismo.
cuando funcione muchos se quedaran callados, en especial si encuentran el boson higgs, y si no lo encuentran, algo se habrá aprendido, ya que agracias ha estos experimentos se genera conocimiento, cosa que a muchos le da miedo o no les conviene

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ricardo Ricardo dijo hace 4 años

Me impresiona la estupidez de la gente que postea aca ... A cada segundo llegan a la atmosfera de la tierra particulas de alta energia(mayores a las q el lhc podria alcanzar operando a maxima capacidad) y han estado chocando sobre nuestras cabezas por miles de anos. En resumen el mundo no se acabo el 2000, no se acabo el 6/6/06, no se acabo el 6/6/1966, tampoco se acabo el 6/6/0666 ni se acabara el 2012. La unica forma que se acabe el mundo es que se extinga el sol o q nos choque un cometa del tamano de la luna o que cierren todos los trackers de los torrentz

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gabriel angel arraza gabriel angel arraza dijo hace 4 años

En vez de hacer esta máquina que es la estupidez al cuadrado, el dinero invertido podría haberse repartido a los pobres o hacer mas hospitales y equipamiento en Chile . Hay que conversar con los ingenieros de allí, no baya a hacer que de repente volvamos a las cavernas.El mundo no se acaba, solo puede extinguirse como lo hace una vaca o un león.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mikeleodon mikeleodon dijo hace 4 años

Insisto el Santo lo está saboteando para evitar una catastrofe mundial jaja

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Dark_Seiya Dark_Seiya dijo hace 4 años

no faltara el que diga que fue la mano de dios ( no wn la de maradona y henry... la de dios ) tuvo algo que ver en todo esto...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Urlik Urlik dijo hace 4 años

@gabriel angel arraza
Tampoco se debería haber gastado en: Telescopios, microscopios, espectofotometros, redes de datos (las primeras eran simples experimentos) ampolletas, matraces, pipetas, etc. Total en su momento eran solo "caprichos científicos" mejor hacían miles de hospitales con esos recursos.

Nota: Hay un morbo en leer estas noticias, para ver cuanta tontera opina la gente.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*