fayerwayer

La UE cierra investigación contra Microsoft por monopolio en los navegadores

La Comisión encargada de velar por la libre competencia en la Unión Europea decidió retirar los cargos contra Microsoft por prácticas monopólicas, relacionados con la inclusión del navegador Internet Explorer por defecto en los Sistemas Operativos de la compañía.

PUBLICIDAD

Una pelea que lleva años dando vueltas y que finalmente terminó después del acuerdo al que se llegó con Microsoft, basado en el uso de una ventana de selección de navegadores (ballot screen) y por medio de la cual los usuarios podrán seleccionar el navegador que desean utilizar por defecto en el computador al instalar Windows.

Con esto se da por finalizada una de las investigaciones más extensas que se hayan realizado por parte de esta comisión y a la que, con el pasar del tiempo, se fueron sumando otros actores que se sintieron perjudicados por el accionar de Microsoft (Opera Software es uno de ellos).

La comisionada Neelie Kroes declaró:

Serán millones los consumidores europeos que se beneficiarán con esta decisión, ya que tendrán elección libre del navegador que quieran usar”

El acuerdo al que llegaron ambas partes tendrá una duración de cinco años. Ahora Microsoft deberá modificar el proceso de instalación de Windows 7, de manera de incluir esta ventana de selección de navegadores. En el caso de las versiones anteriores del Sistema Operativo (a partir de Windows XP en adelante), la inclusión de esta ventana de selección se realizará por medio de Windows Update.

Link: Consumers win in the EU case against Microsoft (Opera Software)

Tags

Lo Último