Ciencia

Japoneses crean Mario fluorescente de bacterias modificadas genéticamente

Esta imagen de Mario fue presentada en la competencia iGEM 2009 por el equipo de nanobiología de los laboratorios de la Universidad de Osaka, Japón. Se trata de bacterias genéticamente modificadas para expresar proteínas fluorescentes y pigmentos carotenoides y crear esta “obra de arte” geek.

PUBLICIDAD

En el verano, a los equipos que compiten en iGEM se les reparte un conjunto de piezas biológicas llamadas bioladrillos, que usan para inventar nuevos sistemas biológicos.

Los bioladrillos (biobrick) son secuencias de ADN con estructura y función definida, ellos comparten una interfaz común y están diseñados para ser integrados e incorporados en células vivas (como E. coli) para la construcción de nuevos sistemas biológicos. Las piezas Biobrick (proporcionadas por la fundación del mismo nombre) representan un esfuerzo por introducir los principios de abstracción y estandarización dentro de la biología sintética.

Uno de los objetivos del proyecto Biobrick es proporcionar un enfoque viable para que la nanotecnología emplee organismos biológicos, así como también  producir a largo plazo un organismo vivo sintético a partir de piezas estándar que se entiendan completamente.

Link: Japanese Create Fluorescent Mario from Genetically Engineered Bacteria (Popsci)

Tags

Lo Último