Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Intel lanza su programa de desarrollo para dispositivos basados en Atom

8

sdk_beauty

sdk_beautyFinalmente Intel lanza su prometido SDK dentro del Intel Atom Developer Program, esto permitirá a los desarrolladores de Windows y Moblin crear (o portar) aplicaciones y potencialmente monetizarlas con su distribución en las próximos dispositivos basados en el procesador Intel Atom (netbooks, MIDs, smartphones, etc).

Estas aplicaciones deberán ser aprobadas y validadas por Intel antes de que sean lanzadas el 2010 en una posible Tienda de Aplicaciones de Intel, tal como sucede en los actuales smartphones.

En este programa los desarrolladores recibirán el 70% de las ventas generadas por su aplicación,  claro que antes deberán ser aprobadas y validadas por Intel. Se espera que las aplicaciones de pago sea lanzadas el próximo año dentro de una tienda de aplicaciones para esta plataforma.

El SDK Beta viene en sus versiones para Moblin y Windows con el soporte para aplicaciones en C/C++, contiene un framework de programación y librerías para la interacción con el proceso e infraestructura del Intel Atom Developer Program (autorización, informes, emulación, etc). Actualmente puede descargar el SDK de manera gratuita registrándose en el sitio, algo que a la larga costará USD$99.

Al parecer el 2010 traerá una batalla de aplicaciones y servicios en la nube, mientras Chrome OS se vuelve opensource para completar su desarrollo, Intel da un paso adelante con un SDK  para construir aplicaciones (gratuitas y comerciales) que formen parte de un catálogo, sin limitarse solo en Linux (Moblin),

Link: Intel Atom Dev Program SDK released; paid-app validation process open (Slashgear)

8 Comentarios

Intel lanza su programa de desarrollo para dispositivos basados en Atom

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_spacejam spacejam dijo hace 2 años

me gustaba cuando se llamaba windows XP

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Bruno Bruno dijo hace 2 años

El futuro son las App Stores y con un SDK para desarrolladores independientes

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jpeg jpeg dijo hace 2 años

que extraño que no comentaran el ridiculo efecto que le colocaron al buscador google

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_spacejam spacejam dijo hace 2 años

tiene mas fade que mi sueldo XD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_adasdas adasdas dijo hace 2 años

ya se cayo el servicio de CLARO...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_X-x X-x dijo hace 2 años

mmmmm no entiendo muy bien de q va esto. Tengo un atom 330, con win7 y programas normales de cualquier pc.. se supone q intel esta promocionando a los desarolladores para q creen programas q rindan mejor en el atom?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Simon urzua Simon urzua dijo hace 2 años

Mas app stores????
Musho lusho

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Goofy Goofy dijo hace 2 años

fucking kid!

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.