fayerwayer

Intel lanza su programa de desarrollo para dispositivos basados en Atom

Finalmente Intel lanza su prometido SDK dentro del Intel Atom Developer Program, esto permitirá a los desarrolladores de Windows y Moblin crear (o portar) aplicaciones y potencialmente monetizarlas con su distribución en las próximos dispositivos basados en el procesador Intel Atom (netbooks, MIDs, smartphones, etc).

PUBLICIDAD

Estas aplicaciones deberán ser aprobadas y validadas por Intel antes de que sean lanzadas el 2010 en una posible Tienda de Aplicaciones de Intel, tal como sucede en los actuales smartphones.

En este programa los desarrolladores recibirán el 70% de las ventas generadas por su aplicación,  claro que antes deberán ser aprobadas y validadas por Intel. Se espera que las aplicaciones de pago sea lanzadas el próximo año dentro de una tienda de aplicaciones para esta plataforma.

El SDK Beta viene en sus versiones para Moblin y Windows con el soporte para aplicaciones en C/C++, contiene un framework de programación y librerías para la interacción con el proceso e infraestructura del Intel Atom Developer Program (autorización, informes, emulación, etc). Actualmente puede descargar el SDK de manera gratuita registrándose en el sitio, algo que a la larga costará USD$99.

Al parecer el 2010 traerá una batalla de aplicaciones y servicios en la nube, mientras Chrome OS se vuelve opensource para completar su desarrollo, Intel da un paso adelante con un SDK  para construir aplicaciones (gratuitas y comerciales) que formen parte de un catálogo, sin limitarse solo en Linux (Moblin),

Link: Intel Atom Dev Program SDK released; paid-app validation process open (Slashgear)

Tags

Lo Último