Imperdible: Fobos y Deimos por primera vez juntas

Las lunas Fobos y Deimos han sido fotografiadas en innumerables ocasiones anteriormente, pero nunca se había logrado obtener una imagen de ambas juntas, lo que acaba de suceder gracias a la sonda europea Mars Express.
Las instantáneas -en total son 130 fotos- fueron obtenidas el pasado día 5 de Noviembre gracias al Super Resolution Channel (SRC) de la cámara HRSC (High Resolution Stereo Camera), estando la sonda ubicada a una distancia de 11.800 Km de Fobos y a 26.200 Km de Deimos.
Gracias a estas imágenes los científicos a cargo de la misión esperan lograr afinar mucho más las órbitas de ambas lunas, que para el caso de Fobos (la más cercana al planeta) señala que esta última da una vuelta en torno al planeta rojo cada 7 horas con 39 minutos.
Link: Pioneering images of both martian moons (ESA)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
25 Comentarios
Imperdible: Fobos y Deimos por primera vez juntas
Fobos y Deimos = DooM = BKN = The Best Game FPS Ever !!!
ResponderAlucinante...
Salu3!
No sé si la notación chilena es diferente pero ¿que no debería escribirse "26,200 Km." en lugar de "26.200 Km" ?
ResponderExcelentes fotos BTW.
@John: Hahaha! Me acordé de lo mismo. Cuantas noches matando monos :)
Responderorke la notacion chile si es diferente, se usa punto para separar miles, millones, etc y coma para separar enteros de decimales
ResponderPHOBOS ANOMALY!! de los mejores niveles del DOOM II, aun lo juego y a mi hijito de 2 años le encanta jajaj
Responderexcelente calidad de imagen shi de cuanto megapixeles es la camara jajajaja
ResponderEncuentro que se ven muy estáticas las lunas, no rotan ni siquiera un poco, y tampoco se ven cambios en las sombras. No digo que sea un fake, pero me llama la atención.
Respondera@thakso .. ps esque en si las lunas alrededor de marte giran muy rapido (dice 7 horas) y quizas para girar en su propio eje (si esque giran) deberian tardar mucho mas.............. quizas si estubieras en marte las ubieras visto igual unos instantes juntas tiempo en el cual no notas si giraron un poco
Responder@Norke: El único país de habla hispana que usa coma para separar los miles es México.
Responder@Talkover: Chile no es diferente, es igual (al resto de los países de habla hispana, excepto México).
@Norke y @ZooTV: Es km y no Km (¿Kelvin-metro?)
Me acorde inmediatamente de DOOM... uff!!... como estaran los Cyberdemons y cacodemonios por alla?
ResponderDOOM!!!
ResponderDOOM!!!
DOOM!!!
DOOM!!!
Muy probablemente nadie penso en lo increible de las lunas juntas, sino en lo genial del juego... xD
@Fray PHOBOS ANOMALY!!Es del doom!!!
ResponderDoom 2 Hell on earth.
No se como phobos y deimos pudieron tener la masa como para albergar basureros nucleares.
Entonces como le llaman a la coma que usan para separar los decimales???
Responder"coma decimal"?
Solo falta el que va a decir que las fotos son falsas porque no se ven las estrellas.
ResponderNo que Deimos estaba flotando sobre el infierno? xD
ResponderEn todo caso XD todos se acordaron de Doom (me incluyo) y se fijaron poco en la noticia xD
en un momento pensé que eran los personajes de Quake III.
Responderbuenas imágenes.
Con razón en el UT99 había un mapa que se llamaba DM-Phobos (Phobos Moon)
ResponderxD
7 horas con 39 minutos terrestres o de marte?
Responder@paskys: http://lmgtfy.com/?q=%22coma+decimal%22
Responder¿Te sirven 48.000 resultados? (Igual pensé que eran más).
Son como deformes :S estaba acostumbrada a ver planetas esféricos D:
ResponderUno debe marearse si se para en la superficie de esa luna.. mira que en 7 horas dar la vuelta al planeta.
ResponderMuy interesante el asunto de la separación decimal debo decir, aprendí algo hoy: La CONMEBOL usa comas y la CONCACAF el punto decimal xD
Con 3d max studio hago lo mismo xD!
ResponderDebe estar viejito el marine de la luna de Phobos matando demonios a diestra y siniestra.. OAJoAJojojA..
ResponderDooM, juegazo....
DOOM!!!!!!!!!!!
Responder"I survived Phobos"
ResponderDeja tu Comentario