fayerwayer

Google quiere un controlador de impresora universal para Chrome OS

Con seguridad uno de los mayores problemas a la hora de diseñar y construir un nuevo Sistema Operativo, se relaciona con la gran cantidad de controladores que deben ser incorporados a este, con el objeto de que logre trabajar con la infinita cantidad de periféricos que utilizamos en conjunto con nuestro computador.

Precisamente este es uno de los principales problemas que deben ser resueltos por Google, con el objeto de que Chrome OS sea una real alternativa a la hora de optar por un Sistema Operativo.

Muchos recordarán los continuos dolores de cabeza que debió enfrentar Microsoft, a la hora de asegurar que sus sistemas fueran compatibles con la mayor cantidad de periféricos. Ni hablar de los problemas que debió enfrentar luego del lanzamiento de Windows Vista, producidos precisamente por la poca cantidad de controladores disponibles para su lanzamiento.

Por esta razón Google ya se encuentra negociando con las distintas compañías fabricantes de impresoras para encontrar una solución a este tema, de manera que no sea un factor que le juegue en contra para cuando su Sistema Operativo sea lanzado al mercado.

Para Linus Upson, director de ingeniería para el navegador Chrome y Chrome OS, este problema esta resuelto en la mayoría de los dispositivos actuales. Tomando como ejemplo de lo anterior las cámaras fotográficas o las unidades de disco externas, los que en la mayoría de los casos no requieren de controladores específicos para ser utilizados con el computador.

Pero donde Upson reconoce la existencia de un problema es en el caso de las impresoras, en donde sí se requiere de controladores específicos para su correcto funcionamiento.

Tendremos que esperar para ver cómo se resuelve este problema, esperemos que logren llegar a un acuerdo que no sólo sea beneficioso para Chrome OS, sino que para todos los Sistemas Operativos que son utilizados en la actualidad.

Link: One of Google Chrome OS’s hardest tasks? Printing (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos