fayerwayer

Google en problemas por video de Bullying

(cc) Flickr – trixer

En los Estados Unidos hay un acta conocida como DMCA (Digital Millenium Copyright Act) que, a grandes rasgos, ofrece a los medios una limitación de responsabilidad en caso de que alojen contenido ilegal. El medio en cuestión no es castigado si remueve el contenido a pedido del interesado.

Pues bien, en Italia no existe la DMCA ni nada similar, y en la actualidad Google está enfrentando una dura batalla legal que afecta a algunos de sus altos ejecutivos.

Se trata de una demanda por difamación presentada en las cortes italianas, en referencia a un video del 2006 que mostraba a un niño con un cierto grado de autismo siendo víctima de las burlas y golpes de sus compañeros de curso. No me pregunten por qué eso es difamación, pero lo importante es que, pese a que Google dijo no ser responsable de los videos que se suben a sitios como Google Video y Youtube, la corte decidió levantar cargos no contra la empresa sino contra algunas personas indirectamente responsables.

Se trata de David Drummond (chief legal officer), Peter Fleischer (Privacy Chief), George Reyes (en el 2006 era CFO, hoy está retirado) y el Product Marketing Manager Arvind Desikan.

La fiscalía está pidiendo sentencias de cárcel de un año para los tres primeros, y de seis meses para el cuarto. Evidentemente, Estados Unidos no tiene la menor intención de extraditarlos, y por otro lado las sentencias menores a 3 años en Italia generalmente se conmutan si la persona no tiene antecedentes. Eso no quita, sin embargo, que estos ejecutivos puedan tener serios problemas a la hora de viajar no sólo a Italia sino a otros países de la UE.

Link: Google’s Italian Job: One Of Three Cases Lost, Possible Jail Sentence (Paid Content)

Tags

Lo Último


Te recomendamos