fayerwayer

Futurología: YouTube transmitirá programas de TV (y cobrará por ellos)

Muchas personas, sobre todo en países donde internet funciona muy bien, han comenzado a reemplazar el TV Cable por servicios como Hulu, Netflix o comprar series por iTunes. Ahora resulta que YouTube también estaría interesado en esta tendencia, y los rumores apuntan a que cobraría una tarifa de USD$1,99 por transmisión de un show.

De acuerdo al blog del Wall Street Journal, All Things Digital, Google está en este momento en negociaciones con canales de TV y estudios de películas para ofrecer este servicio en 2010.

De acuerdo a All Things Digital, la piedra de tope hasta ahora es que las productoras y estudios quieren cobrar lo mismo que cobran por las películas y series que ya venden en iTunes, por ejemplo.

La gran diferencia, es que YouTube entrega streaming y no descargas, como lo hace el portal de Apple, y por ello el precio debiera ser menor. Sin embargo, las compañías temen que llegar a un acuerdo por un precio menor podría forzarlos a renegociar sus contratos anteriores.

Por supuesto, los países de Latinoamérica probablemente tendremos que esperar aún más tiempo para ver algo así, considerando que los derechos de transmisión de muchos programas no son adquiridos para este mercado.

Link: Google Wants to Stream TV, for a Fee (All Things Digital)

Tags

Lo Último


Te recomendamos