Entretención

EVA 2009: La meca de los juegos en Argentina

Este viernes 4 y sábado 5 de Diciembre se realizará la Exposición EVA 2009, una feria donde todos los años se difunden los trabajos de la industria de videojuegos en Argentina.

Organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) y la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad de Belgrano, EVA 09 tendrá este año entre sus actividades, más de 40 charlas y talleres, entre los cuales se destacan las conferencias de Ian Bogost, Joe Nickolls (desarrollador y Productor de EA Sports) y Pauline Morrison Fell y Alejandro Espínola de la empresa argentina Three Melons (que se dedica a la producción de juegos para marcas, incluyendo Lego Star Wars, en la foto).

La industria de los videojuegos en Argentina ha superado todas las crisis (¡y que crisis!) durante los últimos 20 años, ubicándola en el primer puesto en Latinoamérica (seguida de cerca por Brasil y México) en desarrollo de juegos para consolas, teléfonos móviles e internet, lo que le permitirá lograr este año que termina una facturación cercana a los USD$80 millones (y mi mamá me decía que perdía el tiempo en los jueguitos…).

La entrada y las conferencias son de ingreso gratuito (previa suscripción).

(nota: Gracias a todos los integrantes de FayerWayer por darme la posibilidad de formar parte desde Argentina de esta comunidad tan importante. Espero poder estar a la altura de las expectativas.)

Link: Expo Eva

Tags

Lo Último


Te recomendamos