Estadounidenses consumen 34GB diarios per cápita
Fuente: USCD

Fuente: USCD
Según el estudio How Much Info de la Universidad de California San Diego (UCSD), el estadounidense promedio consume unos 34GB diarios de información, una cifra que se obtiene llevando a bits todos los estímulos provenientes de los medios: diarios, revistas, libros, radio, música envasada, internet, juegos, televisión, películas y teléfono. Esto totaliza 3,6 zettabytes absorbidos diariamente en suelo norteamericano, y eso es 3,6 bytes seguidos de 21 ceros.
Las reacciones a este estudio han sido variopintas. Muchos se quejaron eso sí por la regla de conversión a bits por segundo (bps) de cosas que no son cuantificables en esos términos. Por ejemplo decir que la televisión abierta tiene 4 millones de bps es una aproximación bien gruesa. Uno de los autores, Roger Bohn, dedicó un post en su blog a responder las críticas del público, por si quieren darle el beneficio de la duda.
Si me preguntan a mí, en cada instante nuestros ojos hacen streaming al cerebro de una imagen de alta definición a no menos de 30 FPS, por lo que la cantidad de información que realmente nos llega por el solo hecho de estar vivos supera largamente los 34GB diarios.
Links:
- The American Diet: 34 Gigabytes a Day (NY Times)
- Quantos gigabytes você consome por día? (FayerWayer Brasil)
Creador de BitTorrent: “Mi meta es matar la tel...
Google se rinde a San Valentín y saca su lado m...
Japoneses crean "Robot Avatar"
Google obtiene permiso europeo y estadounidense...
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
27 Comentarios
Estadounidenses consumen 34GB diarios per cápita
De seguro no usan sistemas estupidos como el plan de 15MB de VTR, o "banda ancha" movil de las compañias celulares en Chile... los cuales establecen limites bajos de "consumo"...
Responderque manera de bajar porno los gringos! oh my GOD!
ResponderHoy aprendí una palabra nueva: "variopintas".
ResponderLa tuve que buscar en el diccionario.
Gracias.
gato no seay gil
Responderchile tiene los mejores sistemas de telecomunicaciones digitales en latinoamerica, y es dificil encontrar paises asi en el hemisferio sur tambien.
CTM! 2.9GB diarios de impresion!
Responder"Si me preguntan a mí, en cada instante nuestros ojos hacen streaming al cerebro de una imagen de alta definición a no menos de 30 FPS, por lo que la cantidad de información que realmente nos llega por el solo hecho de estar vivos supera largamente los 34GB diarios."
ResponderAmén!
Además consideremos los millones de calculos y manejo de información que hace nuestra mente, en la cual también se desarrollan enorme cantidad de unidades de información, llamémosle bits o bytes, u otro.
Tan solo una neurona maneja tanta cantidad de información y está tan bien hecha, que ni las computadoras más rápidas pueden aproximarse. A esto sumémosle el hecho de que no tenemos solo una neurona en el cerebro, sino aprox 10^11 neuroanas (10, seguido de 11 ceros), que en todo momento están recibiendo información.
Más allá de los esfuerzos, considero que este estudio no solo es erroneo, sino intangile, lo que lo convierte en mera especulación y queda sujeto totalmente a la subjetividad de los observadores.
el Blue-Ray pesa mucho
ResponderQue porqueria de estudio!
ResponderConcuerdo con los demas que la manera de analisar los datos es antojadiza en cuanto a los tamaños reales de informacion que llega a nuestro cerebro; sin embargo al no haber aun un metodo mas acertado o mas estandarizado se puede aceptar el intento. Lo que no deja de sorprenderme es simplemente el hecho de que si quisieramos digitalizar todo nuestro conocimiento, recuerdos y experiencias; simplemente con los metodos de almacenamiento actuales, dudo que tan solo se puede digitalizar "La Vida" de una persona.
ResponderTodo lo que muestran las peliculas de ciencia ficcion donde nos clonamos y pasamos nuestros recuerdos a ese nuevo "envase" es solo eso... ciencia ficcion... snif
jajaja @Diego, según tú tenemos buena conección? jajaja los límites que nos imponen (y que no imforman en ningún lado, ignoro si sale en el contrato actual, al menos en el anterior que fué el que firmé cuando tenía VTR no salía ninguna casilla que se refiriese a restricciones de bajada) son arbitrarios e injustificados para lo que cobran... si cada quien debe pagar 50 lucas por una conección de 15 Mbt/s (que no pasa de ser un número aparentemente grande) como mínimo debieran asegurar que el ancho de banda no disminuya nunca, o alguien va a querer esos 15 megas para ver su twitter y feibuk?...
Responderen fin. si la gente no se informa no puede alegar...
y el estudio da informaión a quein le interesa no más. para eso son, no para que todo el planeta opine de ellos. (sólo tienen fines comerciales)
= 3,6 bytes (3,6000000...) Responder
Este estudio va directo a los Premios Ignobel.
Responderpfff...yo bajo mas xD
ResponderY así los weones mulas de VTR dicen que no es necesario un plan ilimitado de 15MB, porque al mes no se descargan más de 5 gigas... Entonces cuál es el sentido de contratar más velocidad si al final bajas menos?
ResponderYa... pero cuantos bits tiene 1 fps?... ah!!
ResponderBonito gráfico.
ResponderFalto la categoria "Porn".
Responder¿Pero también cuentan lo consumido por los "datacenter"?
Responderdeberian cambiar los colores del grafico.
Respondercuando tengamos la velocidad q manejan los gringos recien podriamos comprar.
yo bajo eso en 2 dias nomas...
“Si me preguntan a mí, en cada instante nuestros ojos hacen streaming al cerebro de una imagen de alta definición a no menos de 30 FPS, por lo que la cantidad de información que realmente nos llega por el solo hecho de estar vivos supera largamente los 34GB diarios.”
ResponderNo estoy de acuerdo, o a poco eres capaz de recurrir a esa "imagen HD" en tu cerebro y recordar específicamente que fue lo que hiciste el 20 de enero de 1991 a las 15:23hrs?, no lo creo, el cerebro es mucho más complejo que eso y simplemente no se llena ni se llenará jamás porque las cosas verdaderamente importantes yacen en el subconsciente, "el almacenamiento rígido" jaja, y lo demás está en la caché, es decir, un flush o una peda(Del Mx. borrachera) bien puesta y se te olvida hasta el motivo por el cual bebiste. Encuentro ridículas estas comparaciones, pero bueno, los intentos comparativos son meramente recreativos.
@Rod: La memoria a corto plazo es memoria de todas formas ;)
ResponderEl error en contabilizar cuantos bytes ocupa el cerebro es que no sabemos la forma en que almacena la información, esto es un miesterio hasta hoy en día. Es como si no supiéramos el formato en el que está la información, el cerebro bien podría usar sistemas de compresión al más estilo MP3 xD
Creo que muchos no entendieron la noticia...
ResponderSe quejan de las bajas tazas de transferencia de sus proveedores de internet pero, la noticia hace un supuesto de la cantidad de información consumida si 'todo' lo que hacemos lo cuantificasemos en bytes.
Que idiota el estudio...
ResponderO sea: una mierda de estudio :D
Responderhttp://esplosionmusic.blogspot.com/
Responder16 dic 09, 14
http://esplosionmusic.blogspot.com/
Responder16 dic 09, 14
habran esta pag porfavor
Respondery regristense vale grasias
Deja tu Comentario