Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

España: Telefónica lanza Terabox, un servicio gratuito de backup online

26

Telefonica_es_terabox

Telefonica_es_teraboxUna de las tradiciones más arraigadas en España es la de criticar a Telefónica, bien porque es la operadora dominante, porque es la más cara, o por otros motivos que no vienen al caso. Lo cierto es que lo que ha hecho en las últimas horas no tiene otra cara de moneda que la positiva -en principio- y es, cuanto menos, sorprendente.

La operadora acaba de lanzar Terabox, un servicio de backup online totalmente gratuito para los clientes de ADSL nacionales, que disponen de 5 GB de espacio de almacenamiento, con la posibilidad de ampliar hasta los 200GB por unos precios bajísimos.

Similar (o más bien igual) a Dropbox, Terabox es un sistema abierto que permite compartir cualquier archivo almacenado en el sistema desde cualquier ordenador conectado a la red, aunque se encuentre bajo un servicio no propio de la operadora.

Es posible acceder a Terabox desde cualquier navegador, aunque ya está disponible una aplicación cliente que funciona mediante el clásico arrastrar y soltar. Por el momento se desconoce si hay versiones de la aplicación para Mac y Linux. El software permite la sincronización de carpetas, muy útil en caso de tener la necesidad de salvaguardar archivos importantes.

El movimiento de Telefónica sorprende porque la base es totalmente gratuita (para sus clientes) en una empresa que hace pagar por casi todo. Por supuesto, si necesitas más espacio puedes contratarlo (50GB, 200GB o 1TB por 1,5, 3 o 5 euros al mes respectivamente).

Por otra parte, parece la primera incursión oficial de la operadora en lo que se denomina la nube con un servicio que ninguna otra operadora nacional ofrece por el momento. Y si ya se lanzó en España, tal vez llegue también a Latinoamérica en el futuro próximo.

Link: Telefónica – Terabox (Telefónica.es)

26 Comentarios

España: Telefónica lanza Terabox, un servicio gratuito de backup online

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_LOSER LOSER dijo hace 2 años

Ojala en Shile hagan lo mismo :D

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_KMinamoto KMinamoto dijo hace 2 años

Nada nuevo bajo el sol...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jorge jorge dijo hace 2 años

En Chile ya existe ese servicio, me llegó un informativo al respecto junto a la cuenta que tambien me daban 5 GB de espacio.
Después me olvide y perdi el folleto :S

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jorge jorge dijo hace 2 años

se llama mundo virtual y te dan 10 Gb, el link es http://hogar.movistar.cl/hogar/servicios-y-ayuda/participa/beneficios/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mininovafan mininovafan dijo hace 2 años

Terabox?...el nombre no es un poco engañador? 200GB = 1TB ???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel (ON) Miguel (ON) dijo hace 2 años

En España tenemos mucha manía a Telefónica por lo monopolista que parece. Pero la verdad es que son buenos profesionales, eso sí, caros de narices.
A ver si me informo bien de estos 5 GB que me deberían corresponder.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Wirouuu Wirouuu dijo hace 2 años

Trsitemente, creo q la estrategia de este citio es facilitar la identificacion de recursos con el problema del copyright.

q archivos son masivos y pesan mucho??? respuesta: peliculas y musica. Es verdad tb estan las fotos q con cada nueva generacion necesitamos mas espacio para mejorar esos magicos 2 segundos q invertimos en cada foto. pero en lo q son documentos, no creo sobrepasar los 4 G y personalmente prefiero quemar un dvd q exponer mi trabajo de manera gratuita xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_01001 01001 dijo hace 2 años

Mas bien es muy recontrata muy parecido a mesh.com, un servicio de backup de microsoft que mas aun te permite sincronizar mas de un equipo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Saint Saint dijo hace 2 años

Y cuanto será el tamaño máximo de transferencia? Hay muchos servicios que ofrecen amplios espacios, pero que no permiten enviar archivos de mas de 10MB por ejemplo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yo mismo yo mismo dijo hace 2 años

nop, de ninguna manera dejaría mis datos en servidores externos, mejor el respaldo típico en dvd o pendrive.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar__MarKav_ _MarKav_ dijo hace 2 años

Estos servicios son para alojar los "respaldos" de peliculas y musica que de ves en cuando comparto con mis amigos... pero nada muy personal.
De todas maneras, como dicen, hay muchos servicios de este tipo, la diferencia la hace la tasa de trasferencia.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jean Paul Jean Paul dijo hace 2 años

Por Eso TIMOFONICA ahora prefiere llamarse Movistar...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Necho Necho dijo hace 2 años

como dice chicho terremoto ( miguel on)
ofrecen un buen servicio pero es caro.
por eso me di de baja de orange y me volvi a telefonica

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Luis Luis dijo hace 2 años

En Chile ya existe esto, pero solo te dejan almacenar archivos de hasta 100MB, así que dificilmete podrás respaldar una película, salvo que la dividas en partes.
Ademas configura la cuenta de e-mail que dan y tiene un problema ya que no envía e-mail solo recibe

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 2 años

El nombre mula... Tera y nunca fue... JA, gallegos chantas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iván Iván dijo hace 2 años

Podrían informar sobre las políticas de privacidad que es lo mas importante... no creo que @Wirouuu, ande muy perdido

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_PNG PNG dijo hace 2 años

pa eso tengo gmail ¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_The_Darkness The_Darkness dijo hace 2 años

una alternativa a rapidshare?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fenrir Fenrir dijo hace 2 años

Espero que no llegue a chile, desde ahora telefonica en españa capa todas las descargas de sitios de "respaldos" (llamese megaupload, rapidshare)

mas info: http://www.elotrolado.net/noticia_experimenta-telefonica-el-capado-de-las-descargas-directas_17055

y coincide con el lanzamiento de este servicio ¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Alejandro dijo hace 2 años

Acá en Chile Telefónica igual es una mierda =)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ciber Ciber dijo hace 2 años

El nombre es engañador pero obvio, si es Timofonica.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Franco Ferrari+Orellana Franco Ferrari+Orellana dijo hace 2 años

Con eso, la SGAE los va a cagar a todos los que suban contenido con copyright :?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandra Alejandra dijo hace 2 años

Te obligan a ser de Telefónica, y además, si quieres cambiar de proveedor de ADLS tendrás que perder todos tus datos.

Probad www.fiabee.com. Están a punto de lanzar el servicio en España. Regalan 2 GB gratuitos (para siempre), sin estar ligados a ningún operador. Además, si invitas a tus amigos y se instalan la versión gratuita, te dan hasta 1 GB gratuito extra.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Thegodinez Thegodinez dijo hace 2 años

Bueno, pues esto será un punto a favor de telefonica en contra de las miles de historias de terror que hay en la red encontra de ella.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jajjajjaja jajjajjaja dijo hace 2 años

jajajjajajja.... como lo hagan igual que con la web de la presidencia europea (12m € y tres días caida) jajajjaja!!!! no me fío de timofonica ni pa´comprar chicles

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jajjajjaja jajjajjaja dijo hace 2 años

Alejandra dijo el 31-12-2009 a las 15:22

Tú, claro, trabajas ahí...

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.