Entretención

España rebaja el IVA de los libros electrónicos

(cc) kandinski

En una medida digna de ser imitada la ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, anunció que los libros electrónicos estarían sujetos al mismo IVA que actualmente se paga por los libros de papel, por lo que su valor se vería reducido desde el actual 16% a sólo un 4%.

Lo anterior va en respuesta a lo solicitado por el sector editorial, que calcula en un 8% la cantidad de libros electrónicos que se comercializan en la actualidad (en relación al total de libros) y que proyecta un aumento significativo para los próximos años.

La aplicación de esta rebaja en el impuesto a los libros electrónicos no va a requerir de ninguna modificación legal, ya que se produce gracias a la interpretación de la actual ley vigente.

Resulta interesante ver la importancia que le dan algunos países a este tipo de temas, sobre todo si pensamos que en otros aún no existe ni siquiera un acuerdo para rebajar o eliminar este tipo de impuestos a los libros. Es así como en Chile a los libros se les aplica el mismo impuesto que a cualquier otro producto, el que asciende a un 19%.

Link: El IVA del libro electrónico bajará del 16 % al 4% (RTVE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos