fayerwayer

Emotiv EPOC: Práctico lector de ondas cerebrales

Una de las primeras empresas en presentar dispositivos con interfaces cerebro-computadora (BCI) para videojuegos basados sobre la tecnología utilizada en la electroencefalografía (EEG) fue la australiana Emotiv Systems.

Durante la pasada Game Developers Conference 2008 demostró su primer periférico llamado Emotiv EPOC utilizado en un videojuego y ahora está disponible por USD$299.

No se trata de un simple diadema con electrodos para jugar con un par de aplicaciones, ese dispositivo cuenta con SDK para desarrollar aplicaciones sobre Windows y varios aplicaciones desde el sitio para probarlo (Cortex Arcade, Neurokey, Mind Photo Viewer, NeuroVault, etc). A diferencia de los dispositivos BCI existentes como el Mindball (3 electrodos), MindSet ( 1 electrodo) y Neural Impulse Actuator (3 electrodos), el Emotiv EPOC cuenta con un 14 electrodos y un sensor giroscópico.

Es inalámbrico por lo que resulta práctico para escribir en tu PC con el pensamiento  o bien con movimientos de la cabeza por medio de NeuroKey.

Link: An unusual gift: “It’s like you read my mind!” (Core77)

Tags

Lo Último


Te recomendamos