Ciencia

El telescopio Hubble captura a la Nebulosa de Iris

NGC 7023, HD 200775 (Credit: NASA & ESA)

Esta fotografía fue capturada gracias al telescopio Hubble, consiguiendo captar de cerca un área en el noroeste de la gran Nebulosa de Iris que ayudará a descifrar cuáles son los ingredientes necesarios para la formación de estrellas según comenta la Agencia Espacial Europea. Actualmente los científicos están estudiando su composición (un desconocido compuesto basado en hidrocarburos) usando la cámara infrarroja de Hubble.

La Nebulosa de Iris también conocida como NGC 7023 y Caldwell 4, es una “nebulosa de reflexión” ó mejor dicho nubes de polvo estelar que reflejan la luz de una estrella cercana, en este caso la luz proviene de HD 200775, la estrella más cerca que tiene una masa 10 veces más grande que el Sol. La Nebulosa de Iris también es un objeto del Catálogo Caldwell que se encuentra en la constelación Cepheus.

La nebulosa NGC 7023 fue descubierta por el famoso astrónomo sir William Herschel en 1794 en la constelación Cepheus, aproximadamente a unos 1.400 años luz de la Tierra.

La imagen me recuerda mucho el capítulo de Futurama llamado “Godfellas” (Un dios entre nosotros) donde Bender se topa con una galaxia que le hace señales en binario y resulta ser Dios.

¿Bender se topa con Dios ó una nebulosa de reflexión?

Link: God’s Home (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos