fayerwayer

El CrunchPad sin Techcrunch se llama Joo Joo

La semana pasada nos enteramos de la muerte del CrunchPad, una tableta electrónica touch que serviría para navegar cómodamente por internet. El invento era desarrollado por la compañía Fusion Garage en conjunto con Michael Arrington, el creador del blog TechCrunch.

De acuerdo a la historia de Arrington, Fusion Garage se adueñó del proyecto y los hizo a un lado así sin más, por lo que TechCrunch iniciaría acciones legales contra la firma al ver atropellados sus derechos.

Hoy, Fusion Garage ha contado su lado de la historia, y de paso ha presentado el CrunchPad libre de Arrington, bautizado “Joo Joo“.

De acuerdo a Fusion Garage, el aparato ya estaba en desarrollo antes de que TechCrunch saliera con la idea, y que Michael Arrington y sus colaboradores no hicieron ningún tipo de contribuciones para desarrollar el dispositivo (y aparentemente, tampoco tendrían ningún documento o contrato que pudiese probar lo contrario).

Volviendo al Joo Joo, se sabe que opera utilizando Linux, funciona directamente con un navegador (no tiene otras aplicaciones), la pantalla touch es de 12,1 pulgadas y pesa alrededor de un kilo. Viene con un disco de estado sólido de 4 GB, WiFi, y una batería que dura cinco horas.

Fusion Garage indicó que el producto puede comenzar a preordenarse desde el 11 de Diciembre a USD$499 – si es que no pasa nada más con el lío legal en el que está metido.

Link: Fusion Garage Joo Joo tablet rises from the ashes of the CrunchPad (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos