Ciencia

Científicos crean carne de cerdo en un laboratorio

(cc) The Pug Father

Alguna vez escuché un mito urbano que decía que McDonald’s en realidad no usaba carne de vacuno para sus hamburguesas, sino que usaban una “cosa” mutante que era como un pedazo de carne que sólo crecía, pero no era en realidad un animal.

En ese momento me pareció realmente asqueroso (pese a que sería una alternativa a comerse a un ser vivo, como una vaca). Sin embargo, el mito no parece haber estado tan lejos de la realidad, ya que la existencia de esta masa de carne que crece pero no es un animal ya está en desarrollo.

Es más, científicos en Holanda lograron usar células de cerdos vivos para crear un pernil independiente. Esta “carne cultivada” podría terminar con las granjas y los vegetarianos defensores de los animales – si es que las personas se convencen de comérsela.

Los científicos, que no han probado la carne todavía, creen que este descubrimiento podría llevar a la creación de salchichas y otros derivados de la carne de cerdo en laboratorios en los próximos cinco años.

“Podrías tomar la carne de un animal y crear el volumen de carne que antes entregaban un millón de animales”, explicó Mark Post, profesor de fisiología de la Universidad de Eindhoven y líder de la investigación a The Times.

Links:
Scientists grow pork meat in a laboratory (Times Online)
Finalmente foi criada carne em laboratório para consumo humano (FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos