Entretención

BOLA Social Soccer: Conviértete en manager de fútbol a través de Facebook

Uno de los valores agregados que ha tenido Facebook desde su comienzo son las aplicaciones sociales, esos pequeños widgets que nos permiten interactuar con toda nuestra fauna de amigos/seguidores/fans/familiares, tanto para competir en destreza mental como para romper el hielo o simplemente pasar el rato.

PUBLICIDAD

Dentro de este submundo social, la más llamativa y adictiva de los últimos tiempos ha sido Farmville, la estrella de los pasatiempos, con más de 74 millones de usuarios activos según el ranking de Appdata.com.

¿Pero que pasa con el deporte más popular del mundo?

Era cuestión de tiempo para que apareciera una aplicación de este tipo, tan atrapante como el clásico Football Manager o el austero pero super enviciante Hattrick (que tiempos gloriosos cuando llevé a mi Pelotillehue a jugar en segunda división…)

BOLA Social Soccer, es el nuevo social app de Facebook, creado por la empresa argentina Three Melons y comercializado por .FOX donde podrás convertirte en el manager de tu propio equipo de fútbol, controlando (como en la mayoría de los juegos de estrategia deportiva) todos los aspectos de la vida del club, desde el rendimiento de tus jugadores, hasta las finanzas, remodelaciones y pases de estrellas. Incluso la motivación de tu equipo a través del crecimiento de tu parcialidad de fanáticos.

El valor agregado de BOLA es la interactividad que proporciona Facebook para desafiar a tus amigos a jugar un partido, visitar los estadios contrarios y dejarle mensajes e incluso hacerles alguna que otra picardía haciendo pública alguna broma.

El juego estará online a partir del 15 de enero de 2010, pero mientras tanto, se pueden visitar el sitio oficial en Facebook o seguir las noticias sobre el lanzamiento en el  perfil (también oficial) de Twitter.

Link: Three Melons y .FOX lanzan BOLA, Social Soccer (Unblogged)

Tags

Lo Último