fayerwayer

Panasonic promete baterías más seguras y de mayor vida útil

Panasonic anunció que comenzó la producción en masa de un nuevo tipo de baterías, inicialmente pensadas para ser utilizadas en los computadores portátiles y que prometen ser más seguras, junto con entregar una mayor autonomía.

El secreto detrás de estas nuevas baterías esta en el proceso de fabricación de las mismas, el que hace uso de un electrodo positivo de níquel y de una capa aislante de óxido de metal entre el ánodo y el cátodo. Con esto se logra incrementar la capacidad de cada capa desde los actuales 2.9 Ah hasta los 3.1 Ah (un incremento de 7%); al mismo tiempo que se evita que la batería se sobrecaliente incluso cuando se produce un cortocircuito (¿alguien se acuerda de las baterías explosivas?).

Lo mejor es que esta nueva técnica de fabricación no incrementa el costo ni el tamaño de las baterías, por lo que perfectamente pueden ser utilizadas en los actuales equipos portátiles.

Por el momento no se ha informado sobre la fecha exacta en que serán comercializadas, pero con seguridad serán muy bien recibidas por los fabricantes de portátiles.

Link: Panasonic releases more capacious, less explosive laptop battery (RegHardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos