Ciencia

Astronautas de la NASA comienzan su entrenamiento en la cápsula Dragon

Por esta razón los astronautas de la agencia espacial de Estados Unidos ya comenzaron a realizar su entrenamiento con la cápsula Dragon, en el marco del programa COTS financiado por la NASA en conjunto con la empresa privada SpaceX.

La cápsula Dragon debería realizar su primer vuelo de pruebas junto con el cohete Falcon 9, sembrando algunas dudas relacionadas con la posibilidad que no se encuentre lista para cuando la NASA requiera de sus servicios.

Entre los astronautas que participan en estos entrenamientos, se espera que tres de ellos (Tracy Caldwell Dyson, Shannon Walker y Douglas Wheelock) se encuentren a bordo de la ISS cuando se realice el primer lanzamiento de la cápsula Dragon.

Durante estos primeros entrenamientos los astronautas reciben información relacionada con las características de la nave y de cómo deben desplazarse cuando se encuentren en su interior. Además fueron capacitados sobre el procedimiento que deben seguir cuando la cápsula Dragon se acerque y se enlace con la ISS.

Link: SpaceX

Tags

Lo Último


Te recomendamos