Economía

Argentina: Primera TEDx Buenos Aires se realizará en Abril

Organizado en forma independiente, la TEDxBuenosAires se realizará en el predio de La Rural en Buenos Aires el día 8 y el de Rosario (provincia de Santa Fé) el 17 del mismo mes. A diferencia del evento internacional (el cual exige una inscripción fija mediante una membresía anual de US$ 6.000) las TEDx argentinas serán gratuitas, y requieren de una una pre-registración que ya se encuentra habilitada.

En ambas conferencias, además de los oradores locales, se tendrá acceso a más de mil conferencias de la TED internacional traducidas al español.

Estos eventos son organizados en forma independiente y sin fines de lucro, con el objetivo de acercar a los participantes, las ideas, investigaciones y experiencias de cada uno de sus disertantes. Entre éstos, se destacan este año el matemático Adrián Paenza, el deportista Emanuel Ginóbili, el biólogo Diego Golombek y Santiago Bilinkis, empresario y fundador de Officenet, quien además formó parte del grupo de oradores junto a Chris Anderson de Wired y Sarah Lacy de Techcrunch del evento Traweln 2009 el pasado 6 de Diciembre en Santiago, Chile.

Hay que recordar que a mediados de este año, Chile también fue sede de una TEDx, siendo la primera en realizarse en América Latina. Fue bautizada TEDx Patagonia (aunque se realizó en Santiago). También este año se realizó una TEDx en México DF en Octubre. Las TED Conferences se realizan desde 1990, bajo la consigna “ideas que vale la pena difundir” (Ideas worth spreading). Por sus eventos anuales han pasado figuras como Bill Clinton, Al Gore,  Bill Gates y Sergey Brin entre otros.

Link: TedxBuenosAires

Tags

Lo Último


Te recomendamos