Economía

Argentina: Eliminan restricciones para celulares fabricados en Tierra del Fuego

Un modelo con cámara integrada.

Con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y representantes de las principales empresas radicadas en esa provincia, la ministra de Industria y Turismo argentina, Débora Giorgi, anunció la derogación (a través de un decreto presidencial) de una cláusula que prohibía a los fabricantes de móviles fueguinos vender más del 60% de sus productos a un mismo cliente.

Según Giorgi, “esto provocará que la producción de celulares pase de las actuales 400.000 unidades anuales a entre 5 y 6 millones hacia fines de 2010, lo que abrirá el camino para que las telefónicas compren celulares en Tierra del Fuego”.

“Así – continuó-, se podrá abastecer el 40% del mercado de celulares con producción nacional, sustituir importaciones por aproximadamente US$500 millones y generar 500 nuevos puestos de trabajo”.

Entre los empresarios beneficiados por el resto de sus vidas presentes en la conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos (residencia presidencial) se encontraban Alberto Hojman, presidente de BGH S.A. (la polémica firma acusada de incentivar la inclusión de una restricción en la nueva ley de impuestos a la tecnología para favorecer a sus aires acondicionados de alta gama), Juan Pablo Guarino de Brightstar (empresa que produce sólo móviles) y Diego García Villanueva del grupo Newsan (fabricante de televisores LCD Sanyo, Noblex y Philco).

Un round más en este incierto camino que ha decidido tomar el gobierno argentino desde la aprobación de la ley conocida como “impuestazo tecnológico” y que apunta (en los papeles) a que el país pueda sustituir importaciones de electrónicos para comenzar a consumir los de producción nacional.

Link: Conferencia de prensa de la ministra Débora Giorgi (Casa Rosada)

Tags

Lo Último


Te recomendamos