Destacados

Aol busca deshacerse de Bebo e ICQ

Aol está en busca de su camino como compañía separada de TIME-Warner, y uno de los primeros pasos que tomará es deshacerse de bienes y partes que no contribuyen en el foco de su negocio.

PUBLICIDAD

Entre las víctimas de esta restructuración están ICQ, un sistema de mensajería instantánea que alguna vez fue tremendamente existoso, pero que hoy es prácticamente un fósil, y la red social  Bebo, informa el Wall Street Journal.

Aol adquirió Bebo en USD$850 millones en 2008, sin embargo, no logró recuperar la inversión ni hacer crecer la red, que se mantiene con un tráfico moderado, mientras las personas siguen emigrando sin remedio a Facebook.

El futuro de ICQ en cambio se ve algo más auspicioso, y ya hay varios rumores respecto a interesados en comprarlo. Aol adquirió la firma en 1998 en $400 millones, y sigue teniendo 33 millones de usuarios según ComScore (aunque 8,3 de ellos están en Rusia).

Entre los interesados estarían Digital Sky Technologies, un conglomerado de empresas rusas que podría llegar a pagar USD$300 millones por la compañía (que es menos a lo que pagó Aol para comprarla, pero algo es algo). Digital Sky ya invirtió USD$200 millones en Facebook. También se espera que Google haga una oferta y también Skype. Quien sabe, si la adquiere uno de estos últimos, quizás podramos ver un revival del “oh-oh“.

Links:
AOL Looks to Sell Bebo and ICQ (Mashable)
Google, DST Make Play for AOL’s ICQ (TechCrunch)

Tags

Lo Último