Destacados

Adobe Reader fue escogido el software más inseguro del año

(cc) rod_watson

Los archivos PDF son compañeros de travesía de la gran mayoría de los internautas. Muchos de ellos cuentan con el Adobe Reader, el programa más tradicional para abrir esos documentos. Pero cuidado. Un estudio de iDefense, de Verisign, encargado por la revista Forbes, mostró que esta aplicación es una de las favoritas de los crackers para acceder  a computadores ajenos.

La tarea de estos sujetos se ve facilitada por el mismo programa, que este año registró 45 fallas de seguridad (contra 14 del 2008 y sólo 7 en 2007), potencialmente aprovechables para entrar remotamente a un equipo. Según los expertos este crecimiento se explica, en parte, por la mayor atención que pusieron los crackers en este software.

Asumiendo el problema, la empresa copió el sistema de Microsoft y libera actualizaciones periódicamente. Personalmente, hace tiempo que no ocupo Adobe Reader (creo que desde que se llamaba Acrobat): prefiero la rapidez y seguridad de Foxit.

Otro resultado de este estudio muestra que Firefox sufrió 102 bugs este año, comparados a los 90 del 2008. Estos números superan por muchos a las 30 fallas de Internet Explorer 8, pero los investigadores se encargaron de aclarar que esto se produce ya que el software libre transparenta mucho más sus problemas a la comunidad, la que se encarga de arreglarlos rápidamente.

Link: Adobe Reader es la aplicación más insegura del año (liberdad digital vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos