fayerwayer

Wozniak presume su reloj de tubos Nixie

En el reciente TEDMED 2009 (27-30 Octubre, San Diego California) el buen Woz robó cámara como asistente, mostrando su reloj Cathode Corner Nixie Watch, que con dos tubos Nixie puede cambiar para mostrar entre horas, minutos y segundos.

Este reloj de pulsera de USD$395 se encuentra actualmente agotado y resultaba interesante porque permitía modificaciones mediante el código fuente del firmware publicado bajo licencia GPL.

Para aquellos geeks retro, la mala noticia es que los modelos de pulsera como este y el Nixie Tube Digital Wristwatch están agotados, pero la buena es que Chronotronix aún vende relojes de base para aquellos con espíritu Steampunk.

El tubo Nixie fue desarrollado por un pequeño fabricante de tubos al vacío llamado Haydu Brothers Laboratories y más tarde en 1954 fue introducido al mercado por Burroughs Corporation. Consiste en una válvula utilizada para representar visualmente una serie de símbolos, normalmente las cifras 0 a 9, punto (o coma), signos (+/-), etc. y está formado por un ánodo, que es una rejilla delante de una serie de cátodos.

Los Nixies fueron utilizados como pantallas numéricas en los primeros voltímetros digitales, multímetros, contadores de frecuencia, y muchos otros tipos de equipos técnicos. Así como en costosas máquinas con displays con hora digital utilizadas en la investigación y los establecimientos militares y en muchas de las primeras calculadoras electrónicas de escritorio.

Los tubos de Nixie fueron sustituidos en 1970 por el diodo emisores de luz (LED) y el Display fluorescente de vacío (VFD) a menudo en la forma de siete pantallas de segmento, y posteriormente el cristal líquido.

Link: The Woz Showing Off a Prized Gadget (MedGadget)


Tags

Lo Último


Te recomendamos