Destacados

Wikipedia mató a Menem (y después lo revivió)

(cc) Rodrigo Álvarez / Rupert

El ex-presidente argentino Carlos Menem sufrió hoy un ataque virtual y fue “asesinado” por Wikipedia antes de tiempo. La fecha de defunción que apareció por algunos minutos en la enciclopedia encendió a la red, y hasta ahora en Twitter hay gente que se pregunta si murió de verdad (respuesta: no).

El asunto comenzó cuando al sitio argentino eBlog se le escapó por accidente un artículo homenaje que tenía preparado para la eventual muerte de Menem, y el tema prendió como pasto seco en un día de verano en el desierto, llegando hasta la Wikipedia.

Al parecer, hubo medios que se lo creyeron, pero en este momento no hay ninguna publicación que mantenga la noticia. Curiosamente, un par de días atrás al diario argentino Clarín “se le escapó” un suplemento acerca de la muerte de Sandro (quien tampoco ha muerto).

El caso es que se dice que Menem está bastante enfermo, por lo que varios medios se preparan para su posible muerte. Lo malo es que se les “escapen” los preparativos generando alarma pública. Por otro lado, las muertes adelantadas en Wikipedia no son un caso aislado.

Link: A un blog se le filtró el post que tenía preparado para el día que Menem pase a la eternidad (Bloc de periodista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos