fayerwayer

Ultradelgados y “all in one” llegarán con fuerza al mercado de PC en 2010

lenovo
Lenovo es una de las empresas que lanzó un "all in one"

Aunque los netbooks seguirán manteniéndose fuertes en el mercado de los portátiles, nuevos PC aparecerán en la escena con fuerza durante el próximo año, aseguró hoy el gerente general de Intel para América Latina, Jesús Maximoff, durante el Intel Summit que se desarrolla hoy en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a la empresa, la participación de este tipo de computadores este año está en torno al 30% en Chile y Argentina, un rango en el que estos mini portátiles «debieran estabilizarse».

Intel, célebre últimamente por su acuerdo con AMD, es una de las mayores fabricantes mundiales de procesadores, y sus ventas y pronósticos son observados con atención para prever el comportamiento del mercado de PC en el mundo.

De acuerdo a la compañía, en 2010 aparecerán con fuerza los notebooks ultradelgados y livianos, que integran características de fácil portabilidad y alto rendimiento, debido a la aparición de una mayor cantidad de modelos y la baja de precios.

Por otro lado, resurgirían los desktop gracias a los modelos “all in one”, que de acuerdo a la consultora Gartner alcanzarían una participación de 18% en Europa en el mercado de PC de escritorio, que desde hace años que viene a la baja.

“Curiosamente está volviendo esta tendencia, el modelo de utilización que es de nuevo el PC”, dijo Maximoff, indicando que las personas los están utilizando para compartir fotos, recetas en la cocina, “es un poco como home server”. Además, los diseños más “bonitos” que la tradicional y antiestética torre posibilitan que esté en un lugar de la casa que no sea una pieza del porte de un closet.

Link: Intel

Tags

Lo Último


Te recomendamos