fayerwayer

Twitter pronostica beneficios en el 2010, futuras compras y cotizar en la bolsa

(cc) Joi Ito

El CEO de Twitter, Biz Stone, se encuentra recorriendo distintos países para dar una serie de charlas en donde ha dado algunas luces sobre el futuro del sitio de microblogging.

Dentro de lo que tienen planificado para el próximo año, no se descarta la posibilidad de que la compañía cotice en la bolsa, con el objeto de conseguir financiamiento que les permita mantener a la compañía en funcionamiento sin tener que venderla. La idea es que la empresa mantenga sus operaciones por muchos años, y si para conseguir esto necesitan hacer una Oferta Pública de Acciones (OPA), ése es el camino que seguirán.

Recordemos que sólo hace algunos meses, Twitter recibió una nueva ronda de financiamiento por unos 100 millones de dólares, lo que valoraría a la compañía en unos mil millones de dólares.

Respecto a la forma como introducirán publicidad en el sitio (lo que debería suceder dentro del próximo año), Stone no entregó mayores detalles, limitándose a señalar que ellos tenían planificado hacerlo de una forma distinta a como actualmente de maneja la publicidad en Internet. Esta es la principal estrategia de la compañía para lograr ganar dinero en el corto plazo, a partir del próximo año.

Consultado sobre la posibilidad de que la compañía realice nuevas adquisiciones, Stone señaló que eso era algo que estaban evaluando constantemente y que era del interés de la compañía en la medida que el sitio siguiera creciendo en popularidad. Agregó que para ellos la compra del motor de búsqueda Summize en el año 2008, había resultado una decisión extraordinariamente buena.

Links:
– Twitter’s Biz Stone says could go IPO route (Reuters)
– Twitter eyes acquisitions, sees making money in 2010 (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos