Sergey Brin: Android y Chrome OS convergerán eventualmente
Aunque Chrome OS y Android han sido lanzados como dos sistemas operativos separados, uno enfocado en netbooks y otro en smartphones, tal parece que su destino final sería la fusión.
La idea ya había aparecido antes de que se anunciara Chrome OS, cuando algunas compañías comenzaron a correr Android en netbooks, y a muchos les pareció natural que al final, ambos sistemas serían uno sólo.
Ahora es el mismo Sergey Brin el que lo confirma en una entrevista con CNET, diciendo que ambos sistemas operativos “probablemente convergerán en el tiempo”.
Estamos llegando a una tormenta perfecta de convergencia de tendencias, donde los computadores se están comportando más como dispositivos móviles y los móviles se están comportando como pequeños computadores”.
La idea detrás de esto es que los aparatos también convergerán, por lo que si sólo hay un aparato, mezcla de netbook y smartphone, es natural que el sistema operativo sea el mismo. Por supuesto, esto es lo que dice Brin, que no necesariamente es el pensamiento del resto de la empresa.
Links:
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
16 Comentarios
Sergey Brin: Android y Chrome OS convergerán eventualmente
A priori no me gusta el Chrome OS por si solo no lo veo muy aplicable si no tienes internet en todas partes. Ojala q saquen algun resultado con esa combinacion... pero en cuanto tiempo mas Google? para windows 8??? xq vengo escuchando de esto hace mucho ya
Respondery Chrome OS correrá el crysis??
ResponderXD
se me cortó la luz en huechuraba...alguien más...porqué será???
ResponderDudo que vayan a converger.
ResponderMi punto de vista se relaciona con la aplicaciones. En GChrome OS las aplicaciones están en internet, no instalarás nada, no programarás ni probaras tu aplicación (eso es lo que tengo entendido, de no ser así: corríjanme). En cambio Android está hecho como para el pueblo xD
En todo este tiempo, nunca me imaginé netbooks con Android, ya que del solo hecho de pensar que iban a ser igual a como se corren con VMs el Live Android me llegaba ese pensamiento de limitación.
Espero, en caso de que ocurra, la convergencia sea notoria y no tengamos que hacer malabares para distinguir entre un smartphone y un netbook.
I hope, I hope..
@Mauro: Respondiendo tu pregunta, la respuesta es SÍ.
ResponderVerán los juegos de consola y pc están por acabarse y así sera cuando se masifique el concepto de "juegos por streaming", con ese desarrollo podrás jugar con tu navegador (se necesita una connecion de 1 mega hacia arriba) sin tener que hacerle mejoras a tu pc...
Linux, Mac y Pc podrán correr Crisis (entre otros) y no se necesitara mas potencia que la que tiene un eee PC..
¿qUE TAN LEJOS ESTAMOS DE ESA MARAVILLA? No mucho ya estan saliendo los primeros juegos solo necesitas una banda ancha de mas velocidad..
Pd: Lo acabo de leer y me emocione...
Basta que google OS, traiga un servidor de Internet (apache) y las aplicaciones web por defecto de google (gmail, docs, ect) puedan "bajarse" y correrse offline.
ResponderEn todo caso, la tendencia es estar conectados el 100% del tiempo. Ya lo hacemos desde el trabajo, casa, universidad, etc. Falta que pongan wifi en el metro (vagones) o en el transantiago (micro buses), o mejor aun que una salga real banda ancha móvil, mas económica.
@Alejandro Guidotti: Sí, si pueden instalar aplicaciones en chrome OS. Ahora no veo rentable usar este SO, por lo de Internet y porque esta en pañales. Pero si uno piensa a futuro, lo más seguro es que de aquí a 10 años más estará entre lo mejor.
ResponderEncuentro q Chrome OS es una excelente opcion para tener como segundo SO.
ResponderImaginense tener W7 (o lo q sea) pero si derepente sólo quieren revisar su mail antes de salir de la casa, corren chrome...y listo todo en un par de segundos. Es una excelente segunda opción.
@Tern no veo nada loca tu idea, de hecho hace poco salió algo así en un notebook donde inicias un sistema web antes de prender el sistema operativo, me gusta esa idea.
ResponderChromeOS ya fue lanzado? S:
ResponderUna tontera, pero el mono de Android se parece a los canadienses de South Park.
Responderhartos aportes doña.
Responder"eventualmente" O "gradualmente"?
ResponderSera en los smartbook?
Responder¿ Y que criterio utilizaron para saber si convergen ?
Responder....
cueck
Con el Google Map Navigation de serie que ha hecho bajar las acciones de TomTom llevandolo a una gran crisis.
ResponderLa union de Android con Google Chrome SO fusionando la telefonia junto a las aplicaciones en la nube aunque a mi entender ambas se puede ayudar pero una es para moviles y otra para portatiles.
Ha esto se une GoogleTalk con llamadas Ip gratis todo centralizado en un unico número y para la version 2.1
Si a todo lo anterior unimos al apoyo de los fabricantes de telefonia movil Augura un futuro muy PROMETEDOR muy por encima de Iphone en todos los aspectos.
Aquí dejo una comparativa de 22 teléfonos Android muy completa la mayoría superan vs IPhone 3GS Android 2.1
http://www.androphones.com/all-android-phones.php
Espero haberos ayudado
Deja tu Comentario