Economía

Revista Fortune nombra a Steve Jobs el CEO de la década

(cc) Sigakalos

Steve Jobs, la cabeza de Apple, a veces es adorado como un dios y otras veces ridiculizado por lo mismo. Durante su vida ha tenido muchos títulos importantes: CEO de Apple, CEO de NeXT, CEO de Apple (de nuevo), CEO de Pixar… y ahora también, CEO de la década, coronado por la Revista Fortune.

La historia de Jobs es conocida y extraña: en los 80′ fue despedido de su propia compañía, la que se sumió en crisis tras su salida. En los 90′ fue vuelto a contratar (a través de la adquisición de la firma que había fundado en el intertanto), y vuelve a convertirse en CEO en 1997. Desde entonces, Apple salió con ideas como el iPod (que controla alrededor del 70% del mercado de MP3), iTunes, iMac y más tarde, el iPhone, que pusieron a la compañía de vuelta en la cima.

Según dice Fortune:

La última década en los negocios pertenece a Jobs. Lo que hace que esta simple afirmación sea más destacable es que hace apenas un año parecía que cualquier recuento de sus logros sería un discurso de despedida (por el cáncer de páncreas que sufrió). Pero por hechos y cuentas, Jobs está de vuelta. Es como si su conocido ‘una cosas más’ se aplicara también a él”.

La publicación reconoce el buen trabajo que ha logrado la compañía en cuanto a sus resultados financieros, logrando capear la crisis sin arrugarse ni un poco. En el año 2000, Apple valía $5.000 millones. Hoy, vale unos $170.000 millones. Además de tener que lidiar con una enfermedad mortal en el intertanto, no deja de ser notable los grandes avances que ha logrado con Apple, pudiendo convertir a su empresa en un ícono de la tecnología mundial.

Link: Steve Jobs: CEO of the Decade (Fortune)

Tags

Lo Último


Te recomendamos