fayerwayer

Obama confiesa que nunca ha usado Twitter

Una de las áreas más destacadas de la campaña presidencial del actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, fue su uso de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Una de ellas es Twitter, y las excursiones de Obama en esta red llevaron a casi todos los políticos del mundo a crearse su cuenta en esta red (y en otras), en un intento de imitarlo. Así la cuenta de @barackobama tiene 2,6 millones de seguidores.

Que no sea él el que escribe los tweets es comprensible: es un hombre ocupado y la gente de relaciones públicas puede encargarse. Ahora que es Presidente, también podría haber problemas de seguridad nacional en caso de que usara una cuenta de esta red social.

Pero que nunca haya usado Twitter sí es sorprendente. Obama realizó la declaración en un encuentro con juventudes chinas en Shanghai, donde se le preguntó acerca de las restricciones que el gobierno asiático pone sobre Twitter e internet en general. El mandatario dijo que “nunca he usado Twitter, pero soy un defensor de la tecnología y la no restricción del acceso a internet”.

Ya sabíamos cuál era la posición de Obama sobre la censura en China – un tema que sin duda debe mantenerse en el debate. Sin embargo, más de alguno debe sentirse un poco estafado de que los mensajes de la cuenta de Twitter de Obama (incluyendo “esto es historia” tras salir elegido el primer mandatario afroamericano de EE.UU.) nunca hayan salido del Presidente.

Link: President Obama Admits That He’s Never Used Twitter, But Thinks The Chinese Should Be Able To (TechCrunch)

Tags

Lo Último