Microsoft publicará el código de la herramienta que violaba licencia GPL
(cc) schoschie
Hace un par de días les contamos sobre una herramienta publicada por Windows que, en teoría, violaba la licencia GPL (GNU General Public License) al contener dentro de su código fuente contenido de otro proyecto licenciado bajo GPLv2. La reacción de la compañía fue retirar la herramienta en cuestión (llamada WUDT) e iniciar una investigación para aclarar los hechos.
Finalmente la compañía debió reconocer que efectivamente habían cometido un error que se originó por un incorrecto proceso de revisión del código de la herramienta, cuya construcción había sido subcontratada a una tercera empresa, por lo que durante la próxima semana liberarían tanto el código fuente como los archivos binarios.
No queda más que felicitar a la compañía por reconocer el error y luego subsanarlo de la mejor forma posible.
Link: Update on the Windows 7 USB/DVD Tool (Vía SuperSite Blog)
Antonio Toro nos habla de la HP Z1 y el futuro ...
Tim Cook y el futuro de Apple: "No permitiré qu...
Periodista de Arabia Saudita podría ser ejecuta...
Sony quiere medir y cobrar por la energía que c...
La película colombiana "Lecciones para un Beso"...
The Document Foundation anuncia la disponibilid...
HP anuncia su Workstation todo-en-uno Z1
8 gadgets de los que alguna vez nos enamoramos
34 Comentarios
Microsoft publicará el código de la herramienta que violaba licencia GPL
Este artículo debió publicarlo Catrin
Responder@Esteban P.
ResponderNo creo que haya que felicitar por el hecho lamentable de la política de MS, que no suele reconocer sus errores. No estamos hablando de un nene que le cuesta las tablas y aprobó matemática, y que cada esfuerzo es digno de admiración y aliento renovador. Hablamos de una empresa que sistemáticamente niega responsabilidades, y si la felicitamos cuando en el 1% de los casos reconoce algo, sólo logramos que continúe con esa proporción.
Como bien dice el post, fue un error y Microsoft ya pidió disculpas al respecto.
ResponderPueden encontrar más información aquí
Qué bueno que las licencias Open Source son reconocidas por Microsoft... Aún así, no creo que mejore mucho su karma :S
ResponderSaludos!
JaD!
Deja tu Comentario