Destacados

Microsoft desmiente que Windows 7 se haya inspirado en Mac OS

(cc) stev.ie

Ayer la noticia inundó la red como si se tratara del fin del mundo: un ejecutivo de Microsoft reconocía que la interfaz de Windows 7 estaba inspirada en Mac OS X.

Podríamos estar toda la tarde dando ejemplos que demuestren esto, así como también podemos pasarnos otra larga tarde con ejemplos que demuestren todo lo contrario; lo importante era que por primera vez un ejecutivo de la compañía reconocía públicamente el hecho, con todo el costo de imagen que esto puede acarrear.

Pero como suele suceder en este tipo de casos (cuando alguien se arranca con los tarros sin ser la voz oficial de la compañía), fue por medio del blog oficial de Windows desde donde Brandon LeBlanc dio a conocer la postura de la compañía, dejando en claro que las opiniones vertidas por Simon Aldous eran inexactas, imprecisas y mal informadas (nos preguntamos cuál será su futuro en la compañía ahora…).

Al mismo tiempo, LeBlanc se lamenta de que hayan sido expresadas por un empleado de la compañía que no había participado en ningún aspecto del diseño de Windows 7 (una forma bastante elegante de decir “si no sabes mejor no hables”).

LeBlanc termina la nota invitando a quienes deseen saber más sobre el diseño de Windows 7 a que visiten diversos artículos donde se habla de este tema y, en especial, aquellos publicados por los ingenieros detrás de Windows 7.

Link: How we really designed the look and feel of Windows 7 (Vía SuperSite Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos