Destacados

Los sitios web más influyentes del mundo

Al parecer ://URLFAN se ha convertido en un buen indicador de sitios más populares en la red. A diferencia de Alexa o Compete no mide el tráfico del sitio web, si no las menciones basadas en blogs. Es similar a Technorati, que recientemente nos mostró un estudio sobre el estado de la blogósfera, solo que en el caso de URLFAN clasifica a todas las páginas web y no sólo a los blogs.

Aunque una debilidad es el idioma, en el listado de este año es inevitable la influencia de los usuarios de medios sociales (particularmente bloggers), que aunque son una proporción relativamente pequeña en el mundo, distorsionan un tanto los resultados. De todas formas, es un índice útil por su influencia en la lista.

URLFAN actualmente lista la popularidad de 3.783.534 sitios web analizando 302.023.552 entradas de blog de 5.948.937 actualizaciones de blogs.

En la siguiente Top 10, podemos notar que Wikipedia en inglés sigue siendo el más citado, Twitter sigue consiguiendo popularidad al moverse 4 lugares en la lista en comparación al año pasado y Facebook se estrena en esta lista ubicándose en la posición #7. En el Top 100 incluye 10 de lo más importantes blogs independientes como Fayerwayer.

  1. en.wikipedia.org (1)
  2. youtube.com (3)
  3. flickr.com (2)
  4. twitter.com (9)
  5. google.com (4)
  6. myspace.com (6)
  7. facebook.com (-)
  8. imdb.com (5)
  9. nytimes.com (7)
  10. apple.com (8)

De paso el sitio anuncia su nueva herramienta llamada Buzz Radar para mostrar resultados de palabras populares en tiempo real, algo así como los trending topics de hashtags en Twitter.

Link: The Most Influential Websites in the World: Wikipedia #1, Twitter #4 With a Bullet (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos