fayerwayer

Las pantallas OLED serán más baratas que las LCD en el 2016

PUBLICIDAD

La tecnología OLED se encuentra disponible en dispositivos pequeños como el Zune HD y algunos modelos de celulares. Y aunque hay pantallas más grandes que utilizan esta tecnología (hasta 15 pulgadas), su elevado precio las pone al alcance de sólo algunos cuantos. Las ventajas del OLED es que consumen menos energía que el LCD y tienen una vida más larga. También ofrecen mejores colores y contrastes de mayor calidad.

En el marco de la feria FPD International 2009, LG presentó un nuevo televisor OLED de 15 pulgadas que estará disponible a finales del 2009. Los planes de LG no terminan ahí, ya que esperan para el 2010 tener el mercado pantallas mayores a las 15 pulgadas y para el 2011 alcanzar las 20 pulgadas. Será hasta el 2012 cuando empiecen a venderse paneles de 40 pulgadas.

Según LG, durante estos años, la tecnología OLED será sustancialmente más cara que el LCD y el Plasma por algunos años más y no será sino hasta el 2016 cuando los precios se igualen a las otras tecnologías. Las razones que dan se deben a que la materia prima para construir este tipo de pantallas no es fácil de obtener a precios bajos, pero esto se supone cambiará con el tiempo.

Si algunos de ustedes ha tenido oportunidad de ver televisores con OLED, habrán notado la gran calidad de imagen comparado con LCDs, pero también se habrán dado cuenta que los modelos actuales son realmente pequeños y poco prácticos, eso sin contar que su tamaño apenas es digno de figurar como TV para la cocina. Esperemos que no sea hasta el 2016, sino antes, para disfrutar de esta tecnología a tamaños y precios decentes.

Link: OLED Prices to be Lower than LCD in 2016 (Daily Tech)

Tags

Lo Último