La Bolsa de Londres sigue con problemas en su plataforma informática

En Septiembre del año pasado la Bolsa de Londres sufrió una paralización de siete horas debido a una falla en el sistema informático TradElect, el que había debutado en Junio de ese mismo año. El problema obligó a la entidad a realizar una profunda investigación de lo ocurrido (no es poco el dinero que estaba en juego) y provocó que la presidenta ejecutiva de la entidad, Clara Furse, fuera desvinculada de su cargo.
Luego de realizada la investigación -de la que no se entregaron mayores detalles- la entidad resolvió cambiar el sistema TradElect, claro que hasta el día de hoy no se ha informado qué sistema será el que lo reemplazará, por lo que en estos meses el actual sistema ha seguido presentando importantes fallas que han detenido las operaciones normales de la bolsa.
A principios de mes (el día 9) el sistema nuevamente se colgó y este jueves ocurrió algo similar, dejando a los agentes de la bolsa sin posibilidad de realizar transacciones en línea (en medio de otra crisis generada desde Dubai).
A esta altura del partido nadie duda que es necesario cambiar los actuales sistemas, el problema es que aún no se sabe por cuál ni los plazos involucrados para dejar atrás esta seguidilla de problemas.
Link: London’s stock exchange crashes again (The Register)
A los 96 años muere Eugene Polley, co-creador d...
Microsoft no usará Aero en el escritorio de Win...
Los cinco puentes más largos del mundo y el pue...
Wörthersee, la bicicleta eléctrica del futuro s...
Facebook prueba un sutil cambio de look para su...
Con éxito total despega el primer vuelo comerci...
Google completa la adquisición de Motorola Mobi...
Facebook: Cierra bolsa con pérdida del 10.99%
15 Comentarios
La Bolsa de Londres sigue con problemas en su plataforma informática
Y vamos por las PS3!!! Si les sirve al ejercito de los US, pq no le va a servir a la Bolsa de londres...
ResponderTodos tendran ataos en esos lugares por culpa de la Union Europea D: (evangelicos #$%#$%)
ResponderEl 3 es gay
ResponderQue le vamos a hacer si es una aplicación Windows, utiliza Microsoft .NET Framework, podrían ponerla en los "Hechos" de los que siempre se vanagloria MS
Responderhttp://www.onwindows.com/Articles/LSE-TradElect-system-goes-live/843/Default.aspx
NY migró ha linux hace un año y no tiene problemas.
ResponderCuando fallo en Sept, la noticia fue que la bolsa cambiaría la plataforma que fallé en esa oprtunidad (.Net) a una solución Linux, que es la que ahora falló.
ResponderEl problema parece estar entre el escritorio y silla ;-)
@diego, aplicaciones escritas en lo que sea, si fueron mal desarrolladas se caerán. así que haga comentario mensos. .net funca, y lo hace de fábula ;)
ResponderMaic.cs
@ssss OWNED
ResponderEl problema no solo afecta a la bolsa de Londres sino que muchas otras bolsas (como la sudafricana) han centralizado sus operaciones en Londres por tener un volumen menor y muchas sinergias.
ResponderEl caso es que otros tambien estamos sufriendo el problema.
¿no que ya habían cambiado al sistema Linux?
ResponderJeje, ya llevan un tiempo cambiados a Linux, el LSE adquirió la empresa india MilleniumIT e instaló todos sus sistemas basados en Linux, que son los que ahora dieron el mismo fallo que .NET? ¿Que dirán ahora los que criticaban que todo era culpa de MSFT? Esta claro, que TradElect sufrio 1 fallo.... Linux lleva meses "presentando importantes fallas..." que vuelvan a WIndows....
ResponderYo no se si falta comprensión de lectura, o la nota está mal redactada, pero en esta nota dice CLARAMENTE que el sistema tradeelect NO ha sido acambiado aún y que sigue presentando las mismas fallas de antes, que tiene que ver Linux ? Tradeelect es el penca. Ojalá mañana no tengan que dar la PSU porque con esa comprensión de lectura uff.
ResponderSaludos !!
@diego por tus cuestionamientos me doy cuenta que en tu vida has hecho un "hello world" en ninguna tecnologia, vamos hacer un ejercicio facil, cuantas aplicaciones robustas hay en .net corriendo a nivel mundial? miles?, cientos? que se yo, y en linux por igual, el problema de esta aplicacion no es la plataforma en si, sea windows o linux, el problema tiene que ver con la arquitectura propia de la aplicacion, no de la plataforma, la aplicacion al parecer hace uso excesivo de recursos, en pocas palabras, no esta bien programada-desarrollada.
ResponderVamos a dejarnos de echarle la culpa si es linux o windows y seamos mas objectivos y menos "religiosos"
Linux es un buen sistema operativo y Windows también lo es pero ¿qué importa el sistema operativo si ni siquiera dicen en que están desarrolladas las aplicaciones que fallan? Una aplicación .NET funciona en Linux y en Windows y una aplicación Java funciona también en ambas plataformas ya que ambos son lenguajes portables (.NET tiene algunos espacios de nombres no portables a saber: Microsoft.Win32 pero basta con no utilizarlos). De modo que lo que cuenta es el zoquete que en su módulo de aplicación no cierra sus conexiones SQL (u oracle) que ya no hacen falta, o carga ensamblados que no necesita, o escribe bucles que iteran donde no tienen que iterar, porque estoy seguro de que en ese proyecto (como en todos) hay zoquetes y hay auténticos cracks los cuales hicieron partes muy robustas. El problema es que en un gran edificio, le quitas dos pilares y a lo mejor marcha todo abajo. Y otra cosa, que nadie se crea que en Wall Street o en la bolsa de Londres solo tienen Windows o solo tienen Linux. Esas redes suelen ser muy heterogéneas y siempre hay unos sistemas que funcionan mejor para unas cosas y otros para otras. Yo soy de Microsoft, pero también digo ¡aupa Linux!
ResponderDeja tu Comentario