Economía

Google le responde a Murdoch: Haga lo que Ud. quiera

Google respondió a las “amenazas” lanzadas por Rupert Murdoch respecto a que retirará a todos sus medios (FOX, New York Post, The Times, etc.) del buscador, una vez que comience a cobrar en todos sus sitios online, como ya lo hace en el Wall Street Journal.

Google afirmó que cada compañía es libre de decidir si quieren que sus historias aparezcan en Google News, y que pueden retirarse en cualquier momento. “Las organizaciones de noticias están en completo control respecto a cuánto contenido aparece en los resultados de búsqueda”, afirmó en un comunicado dado a conocer en Londres.

Las editoriales ponen su contenido en la web porque quieren que los encuentren, así que muy pocos eligen no incluir su material en Google News y en las búsquedas. Pero si nos dicen que no lo incluyamos, no lo hacemos”

La compañía defendió además su “consistencia con las leyes de derecho de autor”, tema por el que ha sido cuestionado por diversos medios y agencias, asegurando que sólo pone a disposición el título y un par de líneas de la nota, enviando al lector al sitio oficial para leer la versión completa.

Google no suena demasiado preocupado al respecto, quizás un poco confiado en el poder que tiene para redireccionar audiencias. Hay que esperar a ver si resulta el plan de Murdoch, o si sus medios serán olvidados una vez que nadie los encuentre en el buscador.

Link: Google says Murdoch stories can be taken off (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos