Destacados

Google Chrome OS: Lanzamiento del proyecto de código abierto

Tal como lo habíamos anunciado, Google preparó un evento de prensa que comenzó a las 10:00 am PST, donde dan detalles actualizados del sistema operativo de Google Chrome OS, con el trabajo realizado hasta ahora, un panorama de la tecnología y los planes para el próximo año. Entre los oradores figuran Sundar Pichai, vicepresidente de marketing de productos de Google y Matthew Papakipos, Director de Ingeniería de Google Chrome OS.

PUBLICIDAD

Recomendados

Un año antes de que Google Chrome OS esté listo para los usuarios, es anunciado el proyecto de código abierto Chromium OS, de manera que Google buscará colaborar con asociados, la comunidad de código abierto y desarrolladores. Al igual que con el navegador de Google Chrome, el desarrollo será abierto desde su punto actual. Esto significa que el código es libre, accesible a cualquier persona y abierto a las contribuciones. Esto significa que el Chrome OS incluirá la base del código actual, los experimentos con interfaz de usuario y algunos diseños iníciales para el desarrollo en curso.

Videos

  1. Chromium OS Security
  2. Chromium OS & Open Source
  3. Chromium OS Fast Boot

En resumen, no fue liberado Chrome OS, sigue programado para el siguiente año, pero ahora hacen público su trabajo bajo código abierto y con el nombre de Proyecto Chromium OS para ayudar a crear aplicaciones web basadas en la nube que trabajen como aplicaciones de escritorio, bajo las claves de una plataforma simple, segura y rápida. Lo que significa que al final solo se integrará en ¿netbooks? (x86 y ARM), sin planes (hasta ahora) de ejecutar aplicaciones Android.


Tal como lo había anunciado, Google preparó un evento de prensa que comenzó a las 10:00 am PST, donde dan detalles actualizados del sistema operativo de Google Chrome OS, con el trabajo realizado hasta ahora, un panorama de la tecnología y los planes para el próximo año. Entre los oradores figuran Sundar Pichai, vicepresidente de márketing de productos de Google y Matthew Papakipos, Director de Ingeniería de Google Chrome OS.

Actualizando…

Tags

Lo Último