fayerwayer

Futurología: Chrome OS saldrá la próxima semana

Las sorpresas de Google esta semana todavía no acaban. Bastante expectación ha causado su sistema operativo, del que ya hemos visto algunas imágenes algo convincentes y algunas versiones falsas, pero la hora de la verdad llegaría la próxima semana.

Según el sitio TechCrunch, “fuentes confiables” habrían confirmado que Chrome OS estaría disponible para descargar en una semana más.

Se trata de un gran paso para Google, que entraría a competir de lleno con Microsoft, Apple y las demás distribuciones de Linux que existen. Hasta el momento, la compañía ha mantenido el dominio en internet, pero ahora entra al terreno de los sistemas operativos.

Chrome OS apunta en principio a los netbooks y está enfocado en el uso de los PC en Internet, por lo que, por ejemplo, sus aplicaciones estarán en la nube.

Se espera que cuando aparezca no funcione completamente bien en todos los computadores, ya que los ingenieros de Google deben crear drivers para todas las posibilidades de hardware. Por esto, la compañía indicaría en un principio los modelos de netbooks “ideales” para funcionar con este sistema, pero habrá que ver una vez que se haga el anuncio.

Si realmente Chrome OS aparece la próxima semana, es una gran noticia y habrá que prepararse para probarlo.

Link: Google Chrome OS To Launch Within A Week (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos