Futurología: Asus podría comprar la división de portátiles de Toshiba

asustoshiba2Es innegable el éxito que ha tenido Asus en lo que a ventas de portátiles se refiere, tanto en los modelos tradicionales como la fuerte arremetida que ha impulsado en el mercado de netbooks, en especial con la serie Eee.

Pues bien, Asus pretende ser el mayor vendedor de portátiles del mundo para el 2011 y para lograrlo los analistas indican que tendrá que apuntar a la utilización de herramientas como las fusiones y adquisiciones, y el primer afectado sería nada menos que Toshiba, que controla actualmente el 5% de las ventas en este segmento del mercado.

Según los rumores, Asus ya habría entrado en contacto con altos ejecutivos de Toshiba para alinear posiciones y al parecer ambas empresas lo están tomando en serio. Supongo que esto se debe a que Toshiba tiene un nombre relativamente consolidado, aunque su baja participación se debe a factores como baja producción, líneas de distribución poco eficientes, marketing, etc.

De modo que a Asus no le viene mal el nombre de las series Qosmio y Satellite; mientras que a Toshiba no le caería mal un poco más liquidez para potenciar otras áreas comerciales como las de almacenamiento. Incluso uno podría soñar en un acuerdo que fusión que implique que Asus usará SSDs de Toshiba en sus equipos.

Link: Asus To Buy Toshiba’s Notebook Brand? (I4U News)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 16 de November 2009 en la categoría Gadgets con los tags , , , . Tiene 20 comentarios.

20 Comentarios

Futurología: Asus podría comprar la división de portátiles de Toshiba

Deja tu Comentario ↓
kotak

DesaprobarAprobar4kotak dijo el 16-11-2009 a las 15:53:

1

Bien por Asus, que sin duda son los actores más profesionales, dedicados y de calidad del mercado, ojala que no sea como el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta” y dejen de lado lo bueno que han logrado hasta hoy.

Nota: Nunca he comprado ni he recomendado un placa distinta a las Asus, pues nunca dejan mal!!

Eduardo RG

DesaprobarAprobar3Eduardo RG dijo el 16-11-2009 a las 16:18:

2

Y Asus esta juntando pólvora para apuntar sus cañones contra Apple. Ojala le obliguen a bajar sus Alocados precios a Apple. Esta competencia va a estar buena. Las laptop Toshiba son conocidas por ser maquinas duras. Buena compra !!!!

Alan

DesaprobarAprobar8Alan dijo el 16-11-2009 a las 16:35:

3

Asus-Toshiba 4TW!

Slack

DesaprobarAprobar6Slack dijo el 16-11-2009 a las 16:47:

4

5% Toshiba??? cuando son uno de los mejores en notebooks?!??! que chucha
Aunque tambien hay q recordar que mucha gente escoge otras marcas por ignorancia.

Snidel

Snidel dijo el 16-11-2009 a las 16:58:

5

@Slack, justamente, Toshiba produce poco y vende poco. Al menos acá en Chile yo me acuerdo cuando recién llegaron y los vendían a precio de huevo porque sonaba a marca china

Leoman

DesaprobarAprobar2Leoman dijo el 16-11-2009 a las 16:58:

6

Mientras las Laptop toshiba no pierdan su calidad/precio, bienvenido!!

irene

DesaprobarAprobar2irene dijo el 16-11-2009 a las 17:07:

7

si, los toshiba son rebuenos, la gente deberia comprar mas de esos que basura hp,compaq,packardbell que pasan en servicio tecnico

Meteoro2012

DesaprobarAprobar-2Meteoro2012 dijo el 16-11-2009 a las 17:41:

8

Toshiba es un marca potente y calidad a buen precio , los Asus pecan de ser caro para lo que ofrecen . mala cosa

DTM

DesaprobarAprobar4DTM dijo el 16-11-2009 a las 17:45:

9

Pues si se da, aver que sucede porque Toshiba siempre ha dado calidad y poder a buen precio, esperamos que con Asus siga igual.

vincegeratorix

DesaprobarAprobar2vincegeratorix dijo el 16-11-2009 a las 17:53:

10

lo que conozco de toshiba son los discos duros, que son wenos. y que hicieron el hd-dvd…
que tienen buena calidad, y que nunca los veo en las tiendas (nunca voy, maldita pobreza)

ojalá les vaya bien, pero conociendo al mundo, el marketing manda…
PD: el logo de ASUS parece de aerolínea XD

Alexis

DesaprobarAprobar4Alexis dijo el 16-11-2009 a las 17:57:

11

TOSHIBA es para mi la marca de portatiles que me da confianza.. tengo uno que me compre hace 4 años!!! y me funciona de maravillas.. y teniendo tambien windows 7!!.. es increible la estabilidad y lo resistente que es el equipo.. se me ha caido en muuuchas oportunidades pero no he tenido grandes problemas..el unico pero,..es que el cromado o la pintura se sale muy facil XD.. pero esoes lo de menos!… amo mi toshiba!!..

Alejandro

DesaprobarAprobar0Alejandro dijo el 16-11-2009 a las 17:58:

12

mm no me gusto mucho la noticia, preferiria que asus por si solo siguiera fabricando notebooks de excelente calidad y no tener una “alternativa” barata que realmente no sera asus… eso finalmente le va a quitar prestigio a la marca.

jlgallardo

DesaprobarAprobar2jlgallardo dijo el 16-11-2009 a las 17:59:

13

Yo utilizo un Toshiba A135 y jamas ha dado problemas. Sus materiales son de muy buena calidad y su funcionamiento muy estable. Esto de las fuisión, suena bien siempre y cuando se compemneten para mejorar y traer mejores beneficios a los usuarios finales. Esperemos que tanto los productos nuevos(en el caso de que se concrete) y el soporte sea de tan buena calidad y/o superior a lo que ya ambos tienen. Bien por ambas empresas.

Felipe Calderón

DesaprobarAprobar2Felipe Calderón dijo el 16-11-2009 a las 18:43:

14

Los Toshiba y los IBM (Lenovos) son muy carne de perro, durables y de calidad ;) Siempre que sea un buen paso para ambos logrando beneficios para los usuarios finales, adelante!

Saludos desde el Cerro del Placer

NEREO

DesaprobarAprobar0NEREO dijo el 16-11-2009 a las 23:41:

15

Yo tengo una Qosmio X305, la verdad es buenisima, espero que las proximas Qosmios sean mas baratas y con mejor hardware, cosa que es muy probable ya que si quieren ser el numero uno en laptops tienen que tener fuertes atractivos.

MG-Speed

DesaprobarAprobar1MG-Speed dijo el 16-11-2009 a las 23:51:

16

NADA como una toshiba o una lenovo thinkpad….

xtremox

DesaprobarAprobar0xtremox dijo el 17-11-2009 a las 00:25:

17

seria digno de verse unirse estas dos grandes marcas :D

Alfredo

DesaprobarAprobar1Alfredo dijo el 17-11-2009 a las 10:22:

18

Tengo una flota de mas de 50 equipos Toshiba desde hace 5 años y cero fallas, cero, saben lo que significa eso? Calidad!
Y el entorno en que trabajamos es un ataque a los componentes eléctricos: minería, construcción, obras civiles.
Toshiba ha demostrado ser una máquina sólida y con excelentes precios. Asus por su parte, tiene excelentes componentes. Ojalá que logren una fusión que mantenga las potencias de ambas empresas.

Mefesto

DesaprobarAprobar0Mefesto dijo el 17-11-2009 a las 11:04:

19

Yo tengo un toshiba con 4 años, es ta como el primer dia. Solo tube un problema con la pantalla. pero era un pixel muerto.. Lo demás siempre como el primer dia. Toshiba el precio y la calidad no hay otro mejor. Es como extraño que no sean tan populares. Lenovo y toshiba son excelentes marcas pero no son masivas, Como hp que deja que desear

Joel

DesaprobarAprobar0Joel dijo el 25-11-2009 a las 10:25:

20

Ojalá se unan las dos mejores marcas en cuanto a calidad y durabilidad.
Asus debería expandirse, acá a chile casi no llegan notebooks asus y no tienen soporte.
está claro que sería para derribar a apple, que tiene productos buenos, pero mucho marketing y precios altos.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?