fayerwayer

Futurología: Asus podría comprar la división de portátiles de Toshiba

Es innegable el éxito que ha tenido Asus en lo que a ventas de portátiles se refiere, tanto en los modelos tradicionales como la fuerte arremetida que ha impulsado en el mercado de netbooks, en especial con la serie Eee.

Pues bien, Asus pretende ser el mayor vendedor de portátiles del mundo para el 2011 y para lograrlo los analistas indican que tendrá que apuntar a la utilización de herramientas como las fusiones y adquisiciones, y el primer afectado sería nada menos que Toshiba, que controla actualmente el 5% de las ventas en este segmento del mercado.

Según los rumores, Asus ya habría entrado en contacto con altos ejecutivos de Toshiba para alinear posiciones y al parecer ambas empresas lo están tomando en serio. Supongo que esto se debe a que Toshiba tiene un nombre relativamente consolidado, aunque su baja participación se debe a factores como baja producción, líneas de distribución poco eficientes, marketing, etc.

De modo que a Asus no le viene mal el nombre de las series Qosmio y Satellite; mientras que a Toshiba no le caería mal un poco más liquidez para potenciar otras áreas comerciales como las de almacenamiento. Incluso uno podría soñar en un acuerdo que fusión que implique que Asus usará SSDs de Toshiba en sus equipos.

Link: Asus To Buy Toshiba’s Notebook Brand? (I4U News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos